La duodécima edición del Concurso de Grupos Nóveles, que se celebrará el sábado 9 de abril en la Plaza de La Parada de Guareña, ya tiene a sus cinco bandas seleccionadas

Se trata de Mnemofobia, procedente de Casar de Cáceres, Spin Offs de Almendralejo, Ephemerys de Cáceres, Sujeto Cero, de Badajoz y Jäudo, de Talarrubias, según informa el colectivo organizador en nota de prensa.

El concurso, enmarcado dentro de la programación de la decimoctava edición del Festival Guoman, tiene un premio de 600€ para el grupo ganador, a lo que se suma la posibilidad de ser contratados para actuar en el Escenario Principal del festival en su próxima edición, según consta en las bases.

El jurado, que se dará a conocer antes de comenzar el concurso, valorará las actuaciones sobre el escenario de cada uno de los grupos, que tocarán los dos temas con los que se han inscrito, más un tema de libre elección. Además, también se valorará la puesta en escena y la originalidad de cada formación.

El Guoman quiere agradecer a los veinticinco grupos que han participado en esta edición, entre las propuestas enviadas ya en el 2020, cuyo festival tuvo que cancelarse debido a la irrupción de la pandemia de la Covid19, y este año, grupos que además de Cáceres y Badajoz, tienen como procedencia, provincias como, Álava, Madrid, Sevilla, Huelva, Coruña o Gijón.

Recordamos que el objetivo final de este concurso es la promoción y difusión de la música independiente y la promoción de bandas emergentes dentro del panorama nacional, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más