El Colectivo Guoman y el Ayuntamiento de Guareña han informado esta mañana de forma conjunta de la realización en nuestra localidad de una nueva edición del Festival Guoman de Guareña, un festival que este año encara ya su decimosegunda edición.

Nota de Prensa íntegra emitida por el Colectivo Guoman esta mañana

El Colectivo Guoman, Cultura para la Diversidad, junto con el Ayuntamiento de Guareña informan que ya estamos trabajando de forma intensa en la próxima edición del Festival Guoman que se celebrará en nuestra localidad los días 11 y 12 de abril.

El “Guoman”, encara este año su decimosegunda edición, con ilusiones, fuerzas y energías renovadas, con muchas ganas de volver a desplegar lo mejor de nosotros mismos, de los voluntarios y voluntarias que conformamos el festival, por las distintas zonas habilitadas en las calles de Guareña, en un evento, que se ha convertido con el paso de los años, en el máximo referente de la juventud  local, además de ser un espacio en el que anualmente se da vía libre a la cultura, a las reivindicaciones sociales etc..

El lema escogido para este año es SEGUIMOS ADELANTE… con él que queremos hacer ver tanto a la ciudadanía de Guareña como a los visitantes que el festival sigue vivo, que continúa con las mismas inquietudes culturales que en sus inicios y con la mismasensibilidad con los problemas sociales que sufrimos actualmente en nuestra sociedad.

Uno de esos problemas, que desgraciadamente está muy de actualidad es la emigración de españoles, sobre todo jóvenes, a otros países. Por ello, algunas actividades del festival girarán en torno a la reivindicación de que se nos dé la oportunidad de QUEDARNOS en nuestro país, QUEDARNOS en nuestra tierra, para trabajar, estudiar o comenzar un proyecto de vida.

También informamos que el festival tiene abierta ya la inscripción para aquellos artesanos que quieran montar sus puestos en Guareña durante los días de festival. Este año como novedad, incluimos en las bases a aquellos profesionales que se dediquen a hacer o elaborar productos de alimentación, eso sí siempre y cuando su elaboración sea totalmente artesanal.

Y además, en breves días, se abrirá la inscripción para la VI Edición del Concurso de Grupos Nóveles, para aquellos grupos que quieran presentarse al mismo.

Un año más, hacemos un llamamiento desde el colectivo a todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con nosotros y entrar a formar parte de los voluntarios y voluntarias que hacen posible la realización del mismo. Así como recordar, que el colectivo está abierto para recibir propuestas e ideas que se pudieran materializar en el festival.

Este año, el Festival Guoman también, SIGUE ADELANTE en Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más