El Ayuntamiento de Guareña, a través de la concejalía de Cultura, junto con el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, han dado a conocer los cuatro montajes, todos ellos extremeños, que participarán en la primera edición de Amaterarte, el I Festival Nacional de Teatro Amateur, que se celebrará en nuestra localidad entre el 25 de junio y el domingo 03 de julio, fecha en la que tendrá lugar la entrega de premios.

Los montajes seleccionados son: ‘Yerma‘ de Batilo Teatro, ‘Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal‘ de Palique Teatro, ‘Lengvas Mvertas‘ de Molamanta Teatro y ‘Palabras Necias‘ de Toraberu Teatro.

La primera de las representaciones será ‘Yerma’, el sábado 25 de junio bajo la dirección de José Miguel Suarez Alba, mientras que al día siguiente, el domingo 26, será ‘Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal’, montaje dirigido por Juan Francisco Castaño. La tercera de los obras, ‘Lengvas Mvertas’ dirigida por Pepa Pinar se representará el viernes 1 de julio, y la última de las representaciones, ‘Palabras Necias’ bajo la dirección de David Lopo, tendrá lugar el sábado 02 de julio.

Estas cuatro obras son las que competirán por los premios establecidos por la organización, que son de 1.600 euros para el primer montaje clasificado y de 900 euros para el segundo. También se reconocerán con menciones especiales tanto a la mejor actriz y actor protagonista y habrá un premio especial del público, según recuerda el ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La ceremonia de clausura y entrega de premios tendrá lugar el domingo 3 de julio y en ella, además, se volverá a representar ‘Besar la Tierra’, montaje dirigido por Eva Romero Borrallo en el que se van poniendo en escena varios de los poemas que componen el Miajón de Luis Chamizo, entre los que destacan «La Juerza d’un Queré», «El porqué de la Cosa», «La Nacencia», «La viña del Tinajero», «El Desconcierto», «Consejos del tío Perico» y «Compuerta». Esta obra se estrenó como una actividad del centenario de publicación de la obra de Chamizo el año pasado.

Tanto las representaciones como la gala de clausura tendrán lugar a partir de las 20:30hrs en el Centro Cultural y para asistir, será necesario reservar previamente las butacas presencialmente o a través del teléfono 924.35.18.16 desde el jueves 16 de junio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más