El pasado lunes, el Colectivo Guoman daba a conocer los nombres de dos nuevas actuaciones para la celebración de la decimoctava edición del festival que se celebrará los días 3 y 4 de Abril en nuestra localidad. Concretamente, la sesión DJ será la que cierre la primera noche de conciertos del festival, mientras la de Capitán Cobarde tendrá lugar tras el acto de clausura de la noche del sábado, según ha informado la organización en nota de prensa.

La andadura como tal, de ‘Capitán Cobarde’, arrancaba hace unos diez años, tras un cierre de etapa musical de Alberto Romero Nieto, más conocido como Albertucho, para echar a andar un nuevo periplo, “con sonidos americanos, pero siempre desde una mirada andaluza” y llevando sus sonidos al más actual new folk.

‘Capitán Cobarde’, sacó su primer disco gracias al crowdfunding, una iniciativa que reconoce “está ayudando mucho a artistas que tienen pocos recursos para producir sus discos”.

En estos diez años, ha publicado cuatro discos de estudio y ha pasado por muchas salas de conciertos y festivales, pero lo que no ha cambiado, es aquel joven que empezó a tocar la guitarra en el sevillano barrio de Buenavista allá por los años 90.

Una sesión DJ cerrará la noche del viernes

Finalmente, el viernes, tras los conciertos de ‘Les Motriz’ y el tributo ‘Pongamos que hablo de Joaquín’, la primera noche del festival la cerrará el DJ cacereño Carlos Chaparro, que lleva en el mundo de la música electrónica desde 2008. Sus estilos son el Tech House, el House y el Techno.

En la actualidad, Carlos Chaparro es el DJ extremeño más internacional y ha visitado con frecuencia países como, México, EEUU, Inglaterra, Alemania, Bosnia, Portugal, Canadá o la República Dominicana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más