Plataforma Ciudadana por Guareña quieren explicar a la ciudadanía, mediante una nota de prensa remitida a esta emisora, la presentación, en el pasado pleno celebrado el 21 de abril, de la enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno local. Cabe recordar que la enmienda no salió adelante y el presupuesto se aprobó con los votos favorables del PSOE, la abstención de IU y los votos en contra del PP y de PCG.

PCG es un grupo consolidado de personas que trabajan por y para mejorar el pueblo y que quieren deja claro que en ningún momento ponen en duda el trabajo y dedicación de los técnicos, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Guareña. Recuerdan además que se constituyeron en asambleas y que trabajaron en común mediante reuniones semanales donde se debatían y decidían asuntos locales y regionales, según dicen en el comienzo de la nota.

Prosigue la nota con la explicación de dicha Enmienda a la totalidad de los presupuestos “porque los consideramos continuistas, defectuosos, erróneos y poco claros. Y lo hicimos después de estudiar minuciosamente los cuatro borradores distintos, por mucho que le cueste creerlo al equipo de gobierno”. En este sentido “lamentamos profundamente y manifestamos nuestra repulsa por la actitud paternalista del partido socialista de Guareña, que se atreve a cuestionar el trabajo, la seriedad y la responsabilidad del conjunto de personas que conformamos la Plataforma Ciudadana por Guareña, a quienes el equipo de gobierno, por boca de su portavoz, falta el respeto permanentemente y consideramos que lo hace desde el momento en que se atreve a decir que “nadie nos ha llamado”, que “no se metan en este berenjenal” o a dudar de si teníamos pensado votar “No” desde el principio, sin analizar ni estudiar los presupuestos de 2016”. Por ello entienden que desde el PSOE de Guareña se les falta el respecto no solo a PCG sino también a la ciudadanía que delegó en ellos su confianza. “El PSOE cree que los demás partidos no podemos oponernos, criticar su labor. Entonces ¿para qué existe una oposición a un gobierno?”, se preguntan.

También quieren llamar la atención sobre la diferencia abismal entre la discreción y la mentira, “cuando el partido socialista manifiesta una opinión en los despachos y la contraria en pleno, lo que hace es mentir sin más. Por supuesto que no tenemos pruebas para demostrarlo, pero ustedes y nosotros lo sabemos y no hay peor juez que la conciencia propia”, afirman.

Desde PCG muestran además su completa disconformidad tanto con la última intervención de la portavoz del PSOE, en la que no había derecho a réplica y que aprovechó para colgarse medallas que no le corresponden», como con la intervención del Presidente en su deseo de exponer una reflexión. “Lamentamos que el señor alcalde hiciera abuso de sus funciones, para exponer no una reflexión, sino una opinión personal, en la que aseguraba que la PCG “no piensa lo que aparece redactado en su escrito”. Consideramos que el Partido Socialista de Guareña tiene una grave carencia de respeto al trabajo de nuestro grupo y manifestamos por ello nuestra más absoluta repulsa”. “Por supuesto que en política no vale todo, por eso confiamos en que empiecen a tratarnos con el respeto que merecemos”, dicen.

Sobre las cuentas entienden y creen “que se pueden hacer unos presupuestos más realistas, inversionistas y ajustados a la realidad local” ya que los presentados son iguales a los anteriores y éstos parecidos a los anteriores. Así siempre. Se escudan en una ley de presupuestos que les manda un tal “Montoro”… cuando la realidad es que con dinero público y superávit en las cuentas debes invertir en el bienestar de tus vecinos”.

“Enmendamos la totalidad de los presupuestos, porque se entregan subvenciones a dedo o “nominativas” como indica el partido de gobierno sin existir bases reguladoras que establezcan el modo de concederlas, incumpliendo la ley en su totalidad. Como si el dinero que gestiona el ayuntamiento fuese suyo. Pedimos una normativa que regule de una vez por todas las subvenciones que se entregan“.

Hay partidas de dinero público que no se gastan, como ya hemos dicho. Otras partidas que aparecen y desaparecen de los presupuestos. Parece como si quisieran cuadrar las cuentas y poco más. Destinando casi un 77% de los presupuestos a los gastos fijos por retribuciones, remuneraciones, seguridad social…solo el 23 % restante se destina a según ellos multitud de partidas.

Desde PCG hacen hincapié “en que para que un pueblo progrese, se debe tener empleo de calidad, no de caridad (como hasta ahora), se debe promocionar e incentivar a empresas de fuera para que inviertan en nuestro pueblo, se debe incentivar el campo, el turismo, la cultura, los ancianos, la juventud, cuya partida para actividades quedó intacta en el último año”.

Por todo ello, PCG cuando elabora una petición, propuesta, moción o enmienda como ha sido éste caso, es una decisión tomada y consensuada por el conjunto y por mayoría de todos los miembros que conforman dicho partido.

Finalmente recuerdan que su deber es por y para los ciudadanos, por y para la claridad y la verdad. “Somos novatos en la política pero formamos un grupo homogéneo donde todos y cada uno de nosotros formamos un único frente común: el progreso y bienestar de nuestros vecinos”, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más