Este viernes se inaugura Circ-Alia, el contenedor cultural para este verano en nuestra localidad, en el que están incluídos varios montajes previstos del Festival Transfronterizo de Artes Circences, que se tuvo que aplazar hace unos meses debido a la pandemia del Coronavirus.

El primero de esos espectáculos es ‘La Litera’, de la compañía Circobaya, un espectáculo escrito y dirigido por Francis Lucas, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 22hrs, en las Pistas Poliderpotivas. La entrada es completamente gratuita, pero es necesario hacer una reserva previa en las oficinas del Centro Cultural o en el teléfono 924.35.18.16. Hay un total de 62 asientos individuales en las gradas y 185 sillas en la pista, según informa la organización.

Este contenedor circense está organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, junto con el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Información del montaje

Nadie sabe de dónde vienen y después a dónde irán, viven en una Litera sobre ruedas y han llegado para actuar. Ellos son dos, Late y Lite, una pareja de artistas que ofrecerá un espectáculo de circo y teatro, de comedia y poesía, utilizando un humor sin fronteras con el que tanto niños como mayores, estamos seguros… se reirán, se admirarán… ¡y disfrutarán!

La compañía

Circobaya, es una compañía que nació en 2003 cuando sus dos componentes, Charo Amaya y Javier González, coincidieron en sus estudios de circo y teatro en Madrid, en la escuela de circo de Alcorcón y en la escuela de circo Carampa, en la cual recibe dos años de formación.

En estos años de recorrido, esta pareja artística ha desarrollado un lenguaje escénico propio, capaz de conquistar públicos de todas las edades y nacionalidades. Para ello, usan un humor gestual base de sus espectáculos y el circo como herramienta principal. Durante más de una década de trabajo, han representado sus espectáculos en varios países. Además, han formando parte de diferentes compañías como Las Pulgas del Viejo Circo, Colectivo Circense Cruzando el Charco o la Compañía Tres Puntos y Aparte.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más