Los actos de la proclamación de Felipe VI, que lo será desde el día anterior, durarán alrededor de cuatro horas, desde la imposición del fajín de capitán general por parte del Rey Juan Carlos, que no asistirá a la proclamación en el Congreso y que mantendrá el título de Rey, hasta la recepción que comenzará a la una de la tarde en el Palacio de Oriente.

9:30hrs: Imposición del fajín de capitán general, por parte de don Juan Carlos al Rey Felipe VI en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. El príncipe irá vestido de militar

10:00hrs: Salida de los Reyes junto a sus hijas, la nueva Princesa de Asturias y la infanta Sofía, para recorrer en automóvil la distancia entre el Palacio de la Zarzuela y el Congreso de los Diputados.

10:30hrs: Llegada de los Reyes al Congreso de los Diputados. Honores de los tres Ejércitos al Rey en la carrera de San Jerónimo, saludos en la Puerta de los Leones, entrada al hemiciclo e inicio del acto. A su término, los Reyes presidirán, acompañados de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

11:30hrs: Se inicia entonces un recorrido en automóvil desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio de Oriente, en el que los Reyes podrán saludar a los ciudadanos que acudan al Paseo del Prado, calle de Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente.

Una vez llegados al Palacio Real, los Reyes, sus dos hijas y los padres de Felipe VI saldrán al balcón central del Palacio para saludar a los presentes en la plaza.

13:00hrs: Recepción en los salones del Palacio Real y saludo a los asistentes en el Salón del Trono.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más