FICHA

Ana Granado Núñez nació el 12 de Julio de 1998 tiene 16 años. Actualmente estudia en el Colegio Nuestra Señora de los dolores, ha terminado 4º de la ESO con excelentes notas.

Ingresó en la Asociación amigas del aerobic en 2001 y en las Escuelas deportivas municipales en 2005. Ha participado en las dos modalidades deportivas que tiene la gimnasia rítmica: conjunto e individual

Ha ido ascendiendo por todos los niveles que hay en gimnasia rítmica: zonal, iniciación, promoción y actualmente en Nacional Base, nivel más alto al que puede aspirar una gimnasta en nuestra región, es la primera división de Extremadura.

Su carrera deportiva está marcada por rápido ascenso pero merecido. Año tras año aumentaba de nivel y categoría consiguiendo medallas en cada uno de ellos. Ha paseado el nombre de Guareña por Badajoz, Villanueva de la Serena, Trujillo, Don Benito, Villafranca de los Barros, Mérida, Almendralejo, Calamonte, La Zarza, Los Santos de Maimona, Madroñera…

Con una elegancia innata y una perfección a base de trabajo controla Aro, Maza, Cinta y Pelota, su aparato preferido.

Así durante los años pasados ha conseguidos excelentes clasificaciones:

En la temporada 2010/2011 dos medallas de Plata en Manos libres.

En la temporada 2011/2012 2 oro en Aro y la temporada pasada consiguió bronce en Pelota.

Además de todos estos méritos por su proyección y actitud también habría que destacar sus logros deportivos: En esta temporada 2013/2014 Ana ha terminado primera en la modalidad de Conjuntos, en el nivel superior correspondiente a su categoría: nivel Nacional. Además en la categoría individual ha conseguido la medalla de Bronce también en nivel nacional base.

RADIO GUAREÑA. Cuatro Esquinas 9. 06470 Guareña. Badajoz [924.35.10.52]


EDICIONES ANTERIORES


2013 - 2012 - 2011 - edición actual