• image01

    Mejor Deportista Masculino

    Alejandro López García



ficha

Alejandro López García tiene 9 años, y acaba de terminar 4º de Educación Primaria en el Colegio San Gregorio. Empezó a jugar al ajedrez con tan solo 4 años en casa y ya a los 5, empezó en la EDM de Ajedrez con su monitor José Miguel Plantón y también en el club de Ajedrez Pedro Sánchez.

Desde entonces lleva el nombre de Guareña por toda Extremadura tanto en competiciones Judex y Federación, como en torneos importantes de diferentes poblaciones. Lleva tres años compitiendo con el equipo del Pedro Sánchez B en la liga extremeña de Segunda División donde con sus puntos, a colaborado a obtener este año una meritoria quinta plaza.

En Agosto de 2012 compitió en el torneo “Villa de Guareña” proclamándose Subcampeón Sub-10. Un año más tarde compitió en el Torneo de “San Jorge” de Cáceres, en el que se proclamó Subcampeón Sub-8.

También compitió en el Campeonato por Edades de Extremadura en Salvaleón, jugó en la categoría Sub-10 y fue ganador de Extremadura Sub-8. Además fue el Subcampeón Sub-10 en el Torneo “Pedro Sánchez”. Ya en tierras granadinas, compitió en el Campeonato de España Sub-8 de Ajedrez, en el campeonato de Cristina quedó Subcampeón Absoluto, y durante la Semana Cultural de Valdetorres jugo se proclamó campeón del torneo.

En 2014 participó en el X Torneo de “San Jorge” en Cáceres, quedando 4º clasificado Sub-10, en el Campeonato por Edades de Extremadura en Valencia de Alcántara, en el que quedó en un cuarto puesto. En Casas de Don Pedro, participo y ganó el torneo Virgen de los Remedios. Lo mismo que hizo en nuestra localidad ganando el torneo ‘Villa de Guareña.

Ya este año, compitió en la final regional JUDEX de Extremadura, proclamándose Campeón de Extremadura en la categoría Benjamín. Participó además en el campeonato de Extremadura por edades de Valencia del Ventoso, en el que se proclamó Subcampeón de Extremadura Sub 10, y hace tan solo unas semanas, compitió en el torneo “Santiago Apóstol” de Don Benito, siendo el primer clasificado infantil.