• image01

    Mejor Evento Deportivo

    Ruta BBT 'Sierra de Utrera'



ficha

La Peña ciclista ‘La Pájara’ se creó en el año 1995, convirtiéndose en el primer colectivo de ciclismo que hasta la fecha ha existido en Guareña.

Su primer presidente fue, Daniel Román Palma hasta el año 1997, que cogió el testigo Juan Francisco López González. En la actualidad, su presidente es Pedro Casablanca Yanguas, que fue elegido, según los estatutos de la peña, el 16 de junio.

En la actualidad, la peña ciclista la conforman 58 socios.

El club se rige por la Real Federación Española de Ciclismo, está encuadrado en la federación extremeña, y participa en las diferentes pruebas cicloturistas extremeñas, tanto en bicicleta de montaña, BBT o en carretera.

Este premio, al Mejor Evento Deportivo, lo logran por organizar anualmente, y ya van 8, la Ruta Cicloturista ‘Sierra de Utrera’, una prueba de bicicleta de Montaña que está dentro del circuito de Pruebas ‘Alimentos de Extremaura’ y dentro del calendario de pruebas de la federación regional.

La marcha transcurre por los términos municipales de Guareña, Manchita y Oliva de Mérida. Es una clásica ya del calendario extremeño, siendo numerosos los participantes que han demostrado su satisfacción por ella.

Cada año además de aumentar el número de participantes, vienen de más lejos, de todos los puntos de Extremadura, para disfrutar de esta ruta que se caracteriza por tener una belleza casi inigualable, con las jaras de la sierra de utrera, encinas y pinares, donde se pasa por una reserva natural de ciervos.

Además es una prueba, con una gran exigencia física, ya que cuenta con subidas y bajadas por lo que también se necesita un nivel técnico adecuado. Por lo tanto, todos los participantes disfrutan al máximo de la ruta y de sus vistas.

Todos ellos quedan muy satisfechos de los avituallamientos y aperitivo final, donde se recuperan las energías perdidas, ya que muchos colaboradores se suman para que esta ruta siga siendo una referencia a nivel regional y para que todo salga igual o mejor, año tras año.

Desde la peña ciclista, se muestran orgullosos de todos sus miembros, ya sea por su colaboración, sus ideas constructivas, y sobre todo por el buen hacer y compañerismo, lo cual significa que es un colectivo de personas, de tantos pensamientos diferentes y extremos, haya una cordialidad tan noble.

Hay que pensar que en un grupo tan numeroso, los pensamientos políticos, las diferentes clases laborales, culturales y económicas, y las distintas simpatías por clubes futbolísticos, no merman nunca la amistad que el duro deporte del ciclismo, une, por algo, su único sponsor en la equipación es ‘Unidos por una Misma Afición’.