• image01

    Mejor Trayectoria Deportiva

    Francisco Monago Rodríguez ‘Trucha’



ficha

Francisco Monago Rodríguez, más conocido como "Trucha", inició su carrera deportiva como jugador de fútbol a los 16 años, jugando en la Sociedad Deportiva Obrera ‘San Roque’ durante tres.

Cuando se produjo la fusión de esos dos clubs que existían en Guareña, el San Roque y el Club Deportivo Guareña, pasó a jugar dos años en el equipo que surgió de aquella fusión, la Unión Deportiva Guareña, donde desarrolló toda su carrera deportiva, jugando durante 15 años en las diferentes categorías, y ascendiendo con dicho club a regional preferente y hasta la tercera división.

Trucha ha sido un jugador polivalente que jugaba de lo que hiciera falta, de defensa, en ocasiones de delantero, incluso de portero llegó a jugar. Como jugador era duro, pero noble, porque iba siempre al balón y nunca con intención de hacer daño, al contrario era un jugador muy sacrificado y voluntarioso.

Otra faceta deportiva ha sido su pasión por el fútbol sala, ya que fue uno de los iniciadores de esta modalidad de fútbol aquí en Guareña. Jugó en equipos como el Hernán Cortés y Cemersa, ganando varios campeonatos con diferentes equipos.

También colaboró como árbitro y miembro del comité organizador del campeonato de fútbol sala durante 7 años.

En la actualidad, a sus 62 años, sigue jugando los partidos benéficos de veteranos de fútbol sala que se disputan en la Feria de Mayo en el Pabellón ‘La Encina’.