Este domingo están llamados a las urnas un total de 5.786 ciudadanos de Guareña, son 12 menos que en la anterior convocatoria de diciembre. Cabe recordar que en dicha cifra se incluyen también los residentes de la entidad local menor de Torrefresneda.

En cuanto al conjunto del estado este domingo están convocados a las urnas 36.518.100 personas, unas ocho mil más que el 20 de Diciembre.
Este es el cómputo total de ciudadanos de la suma de electores residentes en España más los que viven en el extranjero. De las que lo hacen en España, en esta convocatoria podrán votar por primera vez casi 198.000 mil jóvenes, al haber cumplido en estos meses la mayoría de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, según el INE, en Extremadura están llamados a votar este domingo un total de 907.181 personas, 4.804 lo podrán hacer por primera vez, con respecto a la convocatoria del 20D.

El horario de votación de 9 de la mañana a 8 de la tarde

Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. En Guareña, se podrá ejercer el derecho al voto en un total de 8 mesas repartidas de la siguiente forma: dos situadas en el colegio San Gregorio de la calle El Royo, otras dos en el colegio San Gregorio ‘chico’, otras dos en el Centro Sociocultural “San Ginés”, una mesa estará en el Ayuntamiento, otra en la sede de AOEx de la calle Don Diego López, y una mesa también en Torrefresneda.

En estos comicios se renuevan las Cortes Generales

En estas elecciones, los españoles elegimos a nuestros representantes en las Cortes Generales, es decir este domingo se renuevan los 350 escaños que componen el Congreso de los Diputados, y los 208 que componen el Senado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más