🎙 programas especiales incluídos en la emisión de radio Guareña

Dramatización ‘Nardos para Sara’. Grupo Sueños de Mayores. Escuela Municipal de Teatro

Actividad realizada en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña con motivo del 25 de Noviembre de este año.

Acto Institucional del Centenario de publicación de ‘El Miajón de los Castúos’

Ya puede escuchar el acto central de las actividades de este centenario que tuvo lugar este domingo 7 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Cultural de nuestra localidad.

Especial «Día Internacional de las Mujeres Rurales»

Programa realizado desde el Parque 'San Ginés' en colaboración con AECOS en el cual, escuchamos testimonios y relatos de mujeres que viven y han vivido en nuestra localidad, de mujeres que decidieron dejar la vida en la gran ciudad para establecer su modo proyecto de vida en Guareña. Además, establecemos un coloquio intergeneracional entre chicas del instituto y de La Nacencia y conocemos el trabajo de una ejecutiva y empresaria, que nos relata como se puede llevar una empresa desde un pueblo como el nuestro. También escucharemos como es la vida en el pueblo de una mujer con discapacidad y despedimos el programa con la actuación de Violeta Pino, entre otros contenidos.

Guareña Diversa: Programa 01

Programa realizado en colaboración con AECOS en el que se aborda la diversidad sexual y funcional. Además, contamos con el testimonio de Leo Roldán, un joven transexual que nos relata su experiencia personal en el proceso de reasignación de sexo y entrevistamos a Eva Romero que nos habla de como trabaja la inclusión de personas con y sin discapacidad en sus montajes y con Pedro González, presidente de la Asociación Adiscagua que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad y sus familiares. Para finalizar no te pierdas los audios cuentos de colores de Josebel Gallardo así como una sección dedicada a los ODS.

#8M2021 de la Red de Comunicación Social de Extremadura (AECOS)

Programa Especial, en conjunto con AECOS, en el que diez localidades extremeñas, entre ellas Guareña, ofrece una serie de entrevistas, reportajes, dramatizaciones y reflexiones, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes.

Guareña conmemoró el 40º aniversario de la Constitución Española

El salón de plenos municipal acogió este acto en el que tomaron la palabra tanto representantes de las formaciones políticas con representación en el consistorio, como alumnos de los centros educativos de la localidad que leyeron algunos artículos incluídos en la carta magna.