El Partido Popular de Guareña ha designado a Pedro Romero Gómez como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Dicho nombramiento se daba a conocer anoche, en el transcurso de una reunión de afiliados y simpatizantes que han abarrotado la sede local de dicha formación y en la que ha participado el secretario general regional del PP, Fernando Manzano.

Pedro Romero, de 52 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. Es funcionario del Ayuntamiento de Guareña desde el año 1993 donde ha ocupado el puesto de interventor hasta el año 2011. Entre 2011 y 2015 fue nombrado Director General de Presupuestos de la Junta de Extremadura en el primer gobierno autonómico del PP en la región. Desde 2015, ocupa el puesto de Técnico de Administración Especial en el consistorio de Guareña.

El presidente de la Junta Gestora, Miguel Ángel Nieto, ha puesto en valor la “valentía” de Pedro Romero al aceptar encabezar la candidatura municipal del PP y ha avisado que estarán “muy pendientes de la actitud de los concejales del PSOE respecto a su persona” ya que “no vamos a aceptar ningún trato vejatorio” por su condición de funcionario municipal y candidato popular, según informan en nota de prensa.

Nieto ha puesto en valor la experiencia y formación de Romero, quien “conoce al dedillo el Ayuntamiento” y ha animado a todos los ciudadanos de Guareña a apostar por el cambio político en la localidad después de más de 30 años de gobiernos socialistas. Una necesidad de cambio a la que también ha apelado Pedro Romero, quien se ha dirigido a los asistentes agradeciendo la oportunidad que le ha dado el PP de “intentar cambiar las cosas”.

El ya candidato ha mostrado “ilusión, ganas y confianza” en que tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, el PP pueda gobernar el Ayuntamiento de Guareña con un equipo renovado de personas “comprometidas con Guareña y los guareñenses”.

Militantes y simpatizantes del PP local en la reunión de este lunes. CEDIDA

“Es una oportunidad histórica de cambiar las políticas y los políticos” en Guareña, algo a lo que también ha hecho referencia el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, que ha participado en la reunión. Manzano ha lamentado que las políticas llevadas a cabo por el PSOE en la región han provocado un éxodo juvenil masivo durante esta legislatura, algo que también padece Guareña.

En el último año se han ido 4.200 jóvenes de la región en busca de una oportunidad de futuro en otros lugares, algo que está desangrando los pueblos de Extremadura, ante lo que ha animado a los ciudadanos de Guareña a “apostar por el cambio que encarna Pedro Romero”.

Manzano ha mostrado su confianza en que el próximo 26 de mayo, los extremeños confiarán en el Partido Popular para gobernar la región y José Antonio Monago volverá a ser presidente de la Junta de Extremadura, ante lo que los ciudadanos de Guareña “no pueden quedarse atrás y tienen que apostar también por el cambio”.

A la reunión, en la que han participado afiliados y simpatizantes del PP de Guareña y que han abarrotado la sede local, también han asistido la portavoz regional del PP, Gema Cortés, la presidenta de Nuevas Generaciones de Extremadura, Gema Fernández Villalobos y el presidente comarcal y diputado autonómico, Luis Francisco Sánchez, así como numerosos compañeros del PP de la provincia.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más