Los bombos en los que se moverán los números con los premios del sorteo de Navidad llegarán al Teatro Real de Madrid, donde se celebrará este año el sorteo, en la madrugada entre el jueves y el viernes, según han informado a Europa Press fuentes de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Ya el viernes, los niños de la Residencia de San Ildefonso realizarán un ensayo general en el Teatro Real a las 18:00 horas y todo quedará listo para que al día siguiente se celebre en la nueva sede el Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año vuelve a repartir 2.520 millones de euros en premios.

Tras casi 50 años en la sede de Loterías en el edificio de la calle Guzmán el Bueno, los bombos fueron trasladados en 2010 al Palacio de Congresos de Madrid con ocasión del Sorteo de Navidad. Ahora, los bombos volverán a tener que mudarse de sitio, tras la decisión de Loterías de celebrar este año en el Teatro Real el sorteo.

El bombo de los números, que albergará 100.000 bolas, pesa casi 500 kilos y está hecho de bronce y latón, por lo que la operación de traslado no deja de tener sus dificultades. En cuanto a las bolas, tanto de los premios como de los números, están grabadas a láser para lograr que todas pesen exactamente lo mismo y ningún número tenga más probabilidad de caer que otro.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más