Las 10.07 horas era la hora elegida por el 76.058, ‘El Gordo’ de Navidad (4 millones cada serie), para salir. Madrid, Barcelona, Burgo de Osma, Alcalá de Henares, Salamanca (donde ha caído por primera vez), la Comunidad Valenciana, que prácticamente la ha recorrido de Norte a Sur… han sido algunos de los lugares donde ha caído tan ansiado tesoro. Un Gordo que también se ha vendido por primera vez a través Internet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IWSL4tzXnMc[/youtube]

Pese a que ha pintado de millones muchas partes de España, el mayor premio de la lotería más grande y más antigua del mundo agració sobre todo a la localidad de Alcalá de Henares, al este de Madrid, donde se vendieron 130 series (520 millones de euros).

Un ‘Gordo’ que este año sí se puede decir ha ido a parar a los más necesitados. Como por ejemplo, a los trabajadores de la fábrica de Alcalá de Henares, Cametal, que se encuentra en concurso de acreedores y que llevaban cinco meses sin cobrar, según infoma Roberto Bécares.

O como en Benidorm donde una familia con sus cinco miembros en paro y que han conseguido 400.000 euros que les va a dar un respiro en tiempos tan difíciles.

Y también por un jubilado, Antonio Ortega, que compró 10 décimos. Tres se los guardó él y el resto los repartió entre sus dos hijos y familiares a los que gracias a este hombre se han hecho en total con 4 millones de euros.

Pero también le ha tocado a Hacienda, ya que 36 de las 180 series del 76.058 no se han vendido, lo que convierte a Hacienda en otro agraciado más, pues se embolsará los 144 millones de euros de esta parte.

Ha sido el segundo alambre de la tercera tabla cuando los niños de San Ildefonso pillaban a todos por sopresa. Tanta que los organizadores han tenido que parar un momento el Sorteo por el alboroto que se ha liado en el Teatro Real.

Un minuto después de este parón, de nuevo los niños Ismael y Sherley, cantaban un cuarto premio. El 85.045 que iba a parar sobre todo a Pontevedra. «Te dije que lo íbamos a cantar», le ha dicho Ismael a su compañera mientras la madre de Sherley lloraba junto a su hija. El segundo cuarto premio, 23.475, no llegaría hasta la novena tabla que también se iba para Pontevedra.

Y es que Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca han sido los niños de la suerte en este Sorteo porque a las 10.21 volvían a cantar otro premio. Un quinto premio (60.000 euros a la serie), el 11.419, repartídisimo. Caía en 43 provincias: Madrid, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza, entre otras.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más