La aseguradora AMA, mutua de los profesionales sanitarios que preside Diego Murillo, ginecólogo y asesor de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha adquirido en su totalidad en un despacho de Pontevedra el número 85045, agraciado con uno de los dos cuartos premios del Sorteo de Navidad.

Dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), fue vendido íntegramente en la Administración número 5 de la ciudad gallega.

“No paran de llamarme, parezco Jesulín de Ubrique”, ha dicho Juan Ignacio Medina, gerente de este despacho, quien propuso a su íntimo amigo José Murillo, hijo de Diego, que fuese su establecimiento el encargado de facilitar los boletos a la aseguradora.

“José es padrino de mi hijo, la relación laboral entre mi establecimiento y AMA empezó así. El propio Diego me ha llamado esta mañana, para preguntarme e interesarse. El cinco es un número que a él le gusta especialmente”, ha remarcado Medina. “Estoy tan nervioso como si me hubiese tocado a mí mismo”, ha añadido.

Es conocedor de que la suerte en AMA ha estado muy repartida, entre empleados y directivos, pero no sabe qué contestar cuando le preguntan si la ministra Ana Mato podría haber sido una de las agraciadas, al trabajar de una manera tan estrecha con Diego Murillo. “No sé, no he parado de hablar con periodistas, hemos conversado poco Diego y yo esta mañana”, ha dicho riendo.

Su negocio se encuentra en una calle peatonal del casco viejo de Pontevedra, por donde normalmente pasan muchos viandantes. “A mí me llamaron de AMA pidiendo un número que acabase en cinco, no me llamó Diego Murillo, claro, ningún presidente de una empresa telefonea para esto”, ha explicado a Efe Medina.

Medina se ha enterado en Urgencias de que su despacho había dado el premio. Al centro médico había acudido por un percance con su hijo.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más