El 28213 y el 13313 -las fechas de las renuncias de papa Benedicto XVI y la de la elección de su sustituto, Francisco- son dos de los números más demandados para el próximo sorteo de la Lotería de Navidad.

Las fechas de acontecimientos sociales y políticos, ocurridos durante el año, suelen convertirse en una demanda fetiche a la hora de jugar a la lotería de Navidad, explica en una nota Ventura24, la principal compañía de venta de loterías en la Red del mercado español.

Así, la renuncia del pontificado y la elección del nuevo Papa, provocó un gran revuelo social que se ha visto reflejado en los juegos de azar.

Esta empresa recuerda que la curiosidad y repercusión que tienen ciertas noticias son un gran reclamo para la compra de lotería de Navidad, como ya ha sucedido con temas tan dispares como la marcha de la política de Esperanza Aguirre o la boda de la duquesa de Alba, fechas que agotaron las existencias de los décimos a las pocas horas de salir la noticia.

Este año, encabezan la lista los números correspondientes a las fechas en las que los católicos asistieron a la renuncia del Papa y a la proclamación de uno nuevo.

Por ello, la fecha en la que fue proclamado el nuevo papa Francisco, 13313, y la llamativa renuncia del anterior papa Benedicto XVI, correspondiente al número 28213, se han convertido en los más buscados para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

En el caso de la fecha del actual Papa, además de la coincidencia que se da con el juego de tres treses en el número, el décimo se hace más deseado ya que, según una encuesta de Ventura24.es, los números que primero se agotan son los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente, junto los acabados en 13.

“Este año la coincidencia es doble. Todavía faltan varios meses para el sorteo y es difícil encontrar números acabados en 13, y no deja de ser llamativo que este tipo de acontecimientos animen a la gente a jugar más”, afirma Zuriñe Saéz de Viteri, directora general de Ventura24.es.

Explica, además, que aunque el cambio papal supuso una gran conmoción mundial, no es la única noticia internacional que ya ha tenido repercusión en la compra de lotería de Navidad.

Y es que también las fechas de fallecimientos de personajes famosos se convierten en números deseados para el Sorteo de Navidad.

Por eso, números como el 08413, día en que murió Margaret Thatcher; el 05313, fecha de la muerte de Hugo Chavez; el 19613, cuando falleció el actor de Los Sopranos James Gandolfini; o el 22313, día de la muerte de músico Bebo Valdés, ya tiene sus más fieles seguidores para el Gordo.

En el ámbito nacional, las fechas que se han convertido en décimos deseados son el 08413, día en el que murió Sara Montiel; el 17113, cuando falleció Fernando Guillén; el 03313, cuando lo hizo Pepe Sancho; o el 09313, día de la muerte del director Elías Querejeta.

Aunque Madrid 2020 o el Eurobasket 2013 se han resistido al deporte español, no hay que olvidar los grandes logros conseguidos por Rafael Nadal este año.

De este modo, los aficionados al tenis buscan el 09613, día en el que el mallorquín ganó su octavo trofeo de Roland Garros, y el 09913, fecha de su segunda conquista del Abierto de Estados Unidos.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más