Los extremeños gastarán una media de 53 euros en Lotería de Navidad, según un estudio publicado por Ventura24.es sobre las motivaciones, hábitos de consumo y preferencias de los compradores de Lotería de Navidad en Internet.

A nivel nacional, los españoles gastarán una media de 50 euros en Lotería de Navidad, cuatro euros menos que el año anterior y hasta un 18 por ciento menos que en 2009, según el mismo estudio.

Sin embargo, y pese al descenso del gasto, los españoles siguen adquiriendo, de media, dos décimos y alguna participación. Además, en el último sorteo destaca que tanto los extranjeros que viven en España, como los españoles que residen fuera, gastan más de media (75 y 64 euros, respectivamente) que los españoles que viven en España.

En Internet, los hombres no solo son los que más compran (un 70%) frente a un 30% de las mujeres, también son los que más gastan. Ellos invierten 53 euros y ellas 45 euros.

En cuanto a la franja de edad, más de la tercera parte de los décimos que se compran para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad pertenece a las personas de entre 30 y 39 años, que son los que más compran lotería en Internet.

Le siguen las personas de entre 40 y 49 años (un 25%), aunque ninguno de los dos colectivos son los que más gastan. Son las personas de 60 años en adelante los que más invierten: 63 euros de media. Es decir, un décimo más que la media en España, y menos participaciones.

En el sorteo de lotería de Navidad, existen desigualdades notables entre la compra de lotería y el gasto por habitante en cada región. Así, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las que más compras registran (25% y 18% respectivamente) seguidas por Andalucía y la Comunidad Valenciana (12% y 9%), pero no son los lugares donde más se invierte en lotería de Navidad. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (67 y 62 euros respectivamente) son las que más gastan, seguidas de Galicia (57 euros) y Extremadura (53 euros).

Por el contrario, La Rioja (43 euros), Cantabria (44 euros) y Andalucía (45 euros) son las que menos invierten en lotería de Navidad por Internet. Por provincias, Orense es la más que más invierte en el sorteo (66 euros) y Ávila la que menos compra por Internet (38 euros).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más