Este lunes ha tenido lugar la presentación del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el madrileño Círculo de Bellas Artes en un acto al que no ha querido faltar la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García Martínez.

Grandes emociones y grandes cifran rodean a la extracción de bolas de los bombos que ponen en circulación 160 millones de décimos que sacarán a sorteo un total de 2.240 millones de euros en premios, “Si nos toca, nos toca a todos”, ha dicho la presidenta de la LAE, que ha querido insisitir en que el principal mensaje de la campaña de este año es reflejar “el anhelo humano de compartir”.

El spot, que cuenta con el mismo lema del año pasado, “El mayor premio es compartirlo, ha sido elaborado por la agencia Leo Burnett, que ha hecho especial hincapié en la bondad humana y en las ansias de compartir y hacer felices a los demás. Juan García Escudero, representante de la citada agencia, ha afirmado que la tradición de “jugar juntos a la Lotería” es lo que les ha servido de guía para encontrar la historia que este año calará en la memoria de todos.

La principal diferencia de este año con los anteriores ha sido la elección del formato de la grabación, pues en lugar de contar con actores de carne y hueso se ha recurrido a la ficción a través de la animación por ordenador. Es la primera vez en la historia que la Loteria de Navidad se anuncia a través de este criterios audiovisuales. Justino, un guardia de seguridad que trabaja una fábrica de maniquíes, pasa las noches en soledad con la única compañía de estos inanimados personajes.

Otra de las novedades de este año será la activa presencia que la campaña tendrá en redes sociales. La fábrica de maniquíes ‘El Pilar’ (como así se llama la empresa donde trabaja Justino) tendrá su propio perfil de Facebook donde día a día se irán contando detalles de la vida de los empleados. Además, las noches de Justino podrán seguirse en tiempo real a través de su cuenta de Instagram@justino_vigilante.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más