El Gordo de Navidad, el 79.140, se ha vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería), y reparte unos 530 millones de euros entre sus casi 100.000 habitantes, los miles de turistas, y el pueblo también almeriense de Laujar de Andarax.

El primer premio de la Lotería de Navidad 2015, que se ha hecho esperar en la séptima tabla, lo han cantado sobre las 12.13 horas, Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, que ya amanecieron con la intuición de que era su día.

José Martín, el lotero de la administración número 2 de Roquetas, ha despachado 113 de las 160 series, unos 452 millones de euros. “Esta muy repartido, algo se ha vendido a turistas, algún décimo ha ido a Canarias, al margen de la gran cantidad que vinieron a retirar de un instituto de Laujar de Andarax”, ha señalado el lotero.

Es la primera vez que el Gordo cae en Roquetas de Mar, la segunda ciudad de la provincia tras Almería, donde hay una tasa de paro de alrededor del 30%, y que vive especialmente del turismo de costa y la agricultura.

Parte del primer premio se ha repartido en el Instituto de Educación Secundaria Algazul, cercano a la administración agraciada. Pero unos 800 décimos del gordo han ido a parar al instituto Emilio Manzano de Laujar de Andarax (Almería), que compró el 79.140 para recaudar fondos para un viaje de estudios.

“Casi todo el pueblo lleva algún décimo, aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños”, ha asegurado.

Sobre el viaje de estudios, para los alumnos de la ESO, ha augurado que se atreverán a cruzar el charco. “Antes iban a ir a Italia pero creo que ahora van a ir a Miami”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha reiterado que se trata de un “revulsivo increíble para el pueblo”.

Un pellizquito del Gordo en Madrid

Un pellizquito del Gordo ha viajado también a Madrid. Marta se ha enterado de que le ha tocado la Lotería en El Corte Inglés donde trabaja. Su madre comparte un décimo del 79.140 con sus tres hermanos, que viven en Roquetas. “Es una cuarta parte pero qué alegría. Me voy a abrir una botella de champán y a seguir trabajando, que no me da para retirarme”, dice entre risas en RNE.

Un grupo de 44 jubilados de las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar que estuvieron de excursión en Roquetas de Mar se llevarán 80 millones de euros del Gordo.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más