Los dos cuartos premios de la lotería de Navidad 2015 han recaído en los números 71.119 y 52.215. Ambos están dotados con 20.000 euros por décimo, lo que suponen 1.000 euros por cada euro gastado.

El segundo premio en salir ha sido el 71.119, cantado a las 12:46 por los niños Youssef Salhi y Nicol Chungara. Ha estado muy repartido por toda la geografía española, con decenas de provincias afortunadas en todas las comunidades autónomas. Ha sido vendido en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Granada, Lérida, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Alicante, Barcelona, Baleares y Cáceres.

También en La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Toledo. Las emblemáticas administraciones Doña Manolita y La Bruixa D’ Or también han vendido este número.

La región de Murcia ha sido agraciada en una decena de localidades, entre ellas la pedanía de San José de la Vega, donde se han repartido 140.000 euros. Y también se ha repartido en nueve administraciones de seis localidades aragonesas que han vendido un total de 28 décimos que han dejado 560.000 euros en la comunidad.

La sorpresa ha llegado a la propietaria de la administración número 8 de la Calle Cuesta de la Estación de Tuleda, María José García López, que estaba a punto de cerrar su establecimiento cuando ha conocido la noticia de que ha sido quien ha repartido la suerte en su localidad. «Esta tarde supongo que vendrán los clientes y lo celebraremos con unas copas de champán», ha afirmado y ha asegurado que le hace «mucha ilusión».

El primer cuarto premio ha sido el 52.215. Salió a las 09:56 horas, y fue cantado por los niños Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero.

Este primer cuarto premio también ha estado muy repartido, y se ha vendido sobre todo en Alcorcón, San Vicente del Raspeig (Alicante) y Madrid. También en Málaga, Oviedo, Las Torres de Cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres) y Chiva (Valencia).

Ventas de última hora y un premio que no era

La administración de loterías 470, en el número 50 de la madrileña calle de Orense, ha vendido 50 series del número 52.215. María Jesús, que es lotera desde 1997, ha repartido 10 millones de euros.

“Ayer nos devolvieron algunas series y las acabamos colocando a última hora de la noche”, cuenta. Ya sabe lo que es dar un segundo premio del Niño y un quinto en Navidad. “Vamos subiendo escalones, estamos más cerca de dar el primer premio”, añade.

La lotera y el dueño de la administración estaban tan nerviosos que se han confundido y han impreso el correspondiente cartel con el 52.215, pero pusieron quinto premio, cuando en realidad les había correspondido un cuarto premio.

En la localidad madrileña de Alcorcón, el 52.215 se ha vendido en la administración número 14 de la calle Princesa Sofía, que ha repartido un total de 7,4 millones de euros.

800 décimos en un bar de Villanueva del Pardillo

Una cafetería de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo ha repartido 800 décimos del 52.215, número agraciado hoy en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad con uno de los dos cuartos premios, dotado cada uno con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo).

El dueño del bar ‘La Historia’, en la calle Mister Lodge de Villanueva del Pardillo, ha explicado a Efe que estos décimos fueron comprados en una administración de Alcorcón y repartidos en su establecimiento.

Dos millones en un bar de Cáceres

María, además de poner cafés, este martes ha repartido más de dos millones de euros de este primer cuarto premio, en su bar ‘Los Faroles’ de Tornavacas (Cáceres). Y ella se ha quedado con un pellizco. Tiene dos hijas y, según cuenta, cada una de ellas lleva un décimo.

Los décimos fueron adquiridos en la administración 1 de lotería de Navaconcejo, un municipio cercano a Tornavacas, según ha confirmado el titular de la administración, Francisco Alejandro Donaire.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más