El número 66.513 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio se ha vendido íntegramente en la administración número 32 de Madrid.

El número fue cantado a las 11.57 horas en el quinto alambre de la séptima tabla. Las niñas del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han vuelto a cantar el Gordo, como ya lo hicieran el año pasado y lo han hecho en la misma tabla, la séptima, sólo un poco antes que en 2015 (el Gordo salió a las 12.13 horas). Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas.

Agustín, el dueño de la administración desde hace cuatro meses, contaba esta mañana que entre todos los afortunados está «una residencia de ancianos del barrio» que compró muchos décimos con ese número.

El Gordo llega a Olivenza con 7.200.000 euros

La fortuna ha viajado desde Madrid a Olivenza en los 20 décimos del número 66513 agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, de los que 17 se han quedado en la ciudad y tres han ido a parar a Valverde de Leganés.La fortuna ha viajado desde Madrid a Olivenza en los 20 décimos del número 66513 agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, de los que 17 se han quedado en la ciudad y tres han ido a parar a Valverde de Leganés.

Una administración del barrio de Acacias de la capital madrileña vendió todas las series del premio que ha llegado a la localidad gracias a un vecino que adquirió 17 de ellos y a las hermanas Estrella y Pilar Benito que se hicieron en plena Puerta del Sol con los dos últimos décimos del número que ofrecía una vendedora callejera.

Una premonición de Teófilo, marido de Pilar, sobre el número 13 les llevó a adquirir los dos décimos en una visita a Madrid para ver el alumbrado navideño. A dos días de finalizar el contrato de Teófilo como empleado del servicio municipal de limpieza y con uno de sus hijos en paro, Pilar mostraba la esta mañana la enorme felicidad «por nosotros pero sobre todo por nuestros hijos a quienes vamos a ayudar a poder vivir mejor».

Estrella, hermana de Pilar, comenta divertida que ayer fue a la peluquería «para estar preparada cuando vinieran las cámaras a grabarnos como ganadoras»; algo que finalmente ocurría esta mañana a las puertas de su casa, dónde se concentraban vecinos y amigos a los que muchos coches pitaban como felicitación al pasar.

Los 400.000 euros con los que está premiado cada décimo llegan también como caídos del cielo a una familia en la que el marido de Estrella es pensionista con 44 años y con dos hijos de los cuales uno tiene una empresa de pinturas y otro emigró a Madrid para trabajar.

Ambos se verán beneficiados «por supuesto», asegura su madre, y lo primero «será pagar una máquina que mi hijo ha comprado para conseguir más trabajo».

A las puertas del bar La Oficina también se celebra la alegría del premio ya que allí se reúnen los amigos que gracias a Juan Márquez y el viaje que anualmente realiza por estas fechas a Bilbao consiguieron los décimos premiados.

De los 20 décimos, tres de ellos fueron a parar a Valverde de Leganés. Antonia González, mujer del ‘Titi’ adquirió un décimo del gordo y su hermano Kini, se hizo con dos ejemplares, uno para ellos y otro para sus dos hijos. Otro de sus hermanos, Manuel, de Olivenza, también tiene en su posesión otro.

Nada más enterarse de la noticia la alegría se apoderó de los valverdeños afortunados. Champán, cervezas, vino, todo lo que fuera para celebrar el 1.200.000 euros que han llegado hasta la localidad.

Una residencia de ancianos de Madrid se lleva buena parte del ‘Gordo’

El Gordo de la Lotería de Navidad 2016, el 66.513, ha revolucionado la residencia para personas mayores ‘Peñuelas’ de Madrid, donde la administración del barrio de Acacias ha vendido la mayor parte de los décimos.

Pepa, una mujer de 92 años, ha asegurado en declaraciones a los medios que se encuentra «feliz». Tiene tres décimos del Gordo. «No tenía nada para dejar a mi familia y ahora sí», ha asegurado esta señora con dos hijos, seis nietos y nueve biznietos con los que va a compartir los 1,2 millones de euros.

También a las puertas de este centro se encontraba «emocionadísima» su directora, Carmen Fernández, que ha afirmado que «a mucha gente» que reside en las Peñuelas «le hace muchísima falta». A ella también le ha tocado un décimo, pero ha asegurado que está «muy feliz» por los trabajadores y por las personas mayores que viven en la residencia.

La mayoría de los ancianos tiene entre 85 y 90 años y sus capacidades cognitivas mermadas. Pero, según la responsable de este centro, casi todos han vivido este momento con «muchísima alegría».

«Este dinero puede ayudar a muchísimas familias. Entiendo que cada uno lo empleará en función de sus necesidades», ha afirmado Carmen Fernández, que se ha despedido diciendo que «la vida sigue en la residencia y hay que continuar con el trabajo».

El Gordo reparte millones en Ferraz: «Un gran final para un año difícil»

El Gordo de la Lotería de Navidad ha repartido millones este jueves entre trabajadores de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. «Un gran final para un año difícil», se ha alegrado el partido, al anunciarlo en las redes.

El premio, de 400.000 euros al décimo, ha sido recibido entre gritos de alegría por los trabajadores: muchos de ellos llevaban décimos y otros lo compartían. Según fuentes socialistas, los premiados son trajabadores de la casa y entre ellos no hay ningún dirigente.

Entre los afortunados no hay personal del equipo de prensa. Tampoco se han beneficiado los periodistas que siguen habitualmente al partido y que habían comprado el número ‘oficial’ del PSOE en este sorteo, también vendido en el Paseo de la Esperanza.

Lorena y Nicole vuelven a cantar el ‘Gordo’: «Es muy raro cantarlo dos años seguidos»

Lorena Stefan y Nicole Valenzuela, las dos niñas que cantaron el premio ‘Gordo’ del Sorteo de la Lotería de Navidad de 2015, han vuelto a repartir la suerte en este 2016, cuando han vuelto a cantar el Gordo: «Es muy raro cantarlo dos años seguidos», han asegurado al término de la séptima tabla, en la que han salido además de otros dos premios: el tercero (78.748) y el cuarto quinto (70.264).

Lorena y Nicole participaban este año por última vez en el sorteo y han explicado que, pese a la experiencia acumulada y que la noche anterior «han dormido bien», aún así estaban nerviosas.

En la sala, algunas personas bromeaban con la coincidencia: «El año que viene les pasamos el décimo por la frente», aunque desde el momento en que ha salido el ‘Gordo’, algunos han abandonado la sala, tras comprobar que no habían ganado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más