El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación, acaba de lanzar las bases para la segunda edición de Amaterarte, el festival nacional de Teatro Amateur de Guareña, con el objetivo de promover las artes escénicas desde la base e impulsar la participación de grupos de teatro de carácter aficionado.

Para la segunda edición de este festival, que se celebrará entre el 9 y el 18 de junio, se han establecido los mismos premios de la pasada edición. Uno de 1.600 euros para el primer grupo clasificado, otro de 900 euros para el segundo clasificado, así como menciones tanto a la mejor actriz y actor protagonista, y un premio especial del público.

A este certamen teatral se podrán presentar todos los grupos de carácter aficionado, de todos los puntos de nuestro país y las obras que se presenten al mismo, deberán tener una duración de más de 50 minutos e inferior a los 90.

Aquellos grupos teatrales, que decidan presentarse, deberán enviar toda la documentación en soporte informático, en sus distintas versiones, como cd, usb, pen drive o enlace de descarga, así como, una reseña de la historia del grupo, la ficha de dirección, reparto y una breve sinopsis de la obra. También será necesario enviar una grabación íntegra y en castellano de la misma, y un listado de las necesidades técnicas. Además, será obligatorio contar con una carta de autorización por parte de la SGAE o entidad de gestión a la que pertenezca el montaje y presentar un certificado de exención de los derechos de autor de la misma.

Además, según se establece en las bases del festival, se excluirán las compañías que durante todo o parte del año desarrollen actividad dentro del ámbito profesional y estén dados de alta en Hacienda/Seguridad Social dentro del epígrafe de Artísticos una media de 3 días al mes.

Toda esta documentación se podrá presentar hasta la medianoche del próximo 20 de mayo a través de la dirección postal: II Festival de Teatro Amateur de Guareña ‘Amaterarte’. Concejalía de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Guareña. C/Cuatro Esquinas, 9. Guareña (Badajoz) o bien, mediante el correo electrónico a gestorculturalmguadiana@gmail.com.

La organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que seleccionará cuatro grupos titulares más dos reservas. Una vez realizada la misma, se comunicará a los grupos el día y la hora en la que deben realizar su representación. De igual forma, se dará a conocer esta selección a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento de Guareña y de la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación, según consta en las bases.

Las obras que resulten seleccionadas, se representarán los días 9, 11, 16 y 17 de junio en el Salón de Actos del Centro Cultural, mismo lugar que acogerá el domingo día 18 la ceremonia de clausura donde se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de premios.

CONSULTA LAS BASES ÍNTEGRAS EN LA WEB DEL FESTIVAL

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más