Este miércoles el Diario Oficial de Extremadura hacía públicas las candidaturas provisionales de cara a los comicios a la asamblea regional que se celebrarán el 24 de mayo.

Doce formaciones políticas concurrirán a estos comicios en la región. De esas doce, diez presentan listas en ambas provincias, mientras que solo dos han presentado candidaturas en una sola. Concretamente, el PACMA, solo se presenta en la provincia de Cáceres con Olga Lama como cabeza de lista y la candidatura independiente Badajoz Adelante, que únicamente ha presentado candidatura en la provincia pacense con Antonio Manzano como número uno.

El resto de formaciones que concurren en las dos provincias son el PP, con José Antonio Monago, como candidato en este caso a la reelección como presidente regional. El PSOE, que concurre también con la formación SIEX, que tiene nuevamente como cabeza de lista a Guillermo Fernández Vara. Repite también por GANEMOS-IU-LV, Pedro Escobar.

Cabe recordar que con respecto a los pasados comicios de 2011, estas tres formaciones cambian su configuración, ya que entonces el PP fue en coalición con Extremadura Unida (EU); el PSOE con los regionalistas del PREX-CREX, ahora en Extremeños; e IU concurrió junto a los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), que ahora van en las listas del PSOE.

Repite también como candidato a estos comicios, José Francisco Sigüenza, por UPyD y se estrena como cabeza de lista por la coalición Extremeños, Estanislao Martín.

Por su parte los partidos que se presentan por primera vez a unas elecciones son PODEMOS, con Álvaro Jaén como candidato a la junta, Miguel Ángel Hernández, por VOX, Victoria Domínguez por CIUDADANOS, y por la circunscripción de Cáceres se presenta José María Gijón, candidato de Extremadura Unida.

Por último Adelante Extremadura, que concurre en las dos circunscripciones electorales, reúne a las formaciones Equo, Por un mundo más justo, Piratas de Extremadura y Bloque de Izquierdas de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más