La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida, como presuntos autores de los delitos de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de los dispositivos de servicios para prevenir acciones delictivas en la comarca, la Guardia Civil pudo ubicar en una nave del polígono industrial de nuestra localidad, el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en el interior de la misma, según informa en nota de prensa el instituto armado.

Establecidos los dispositivos en las inmediaciones de la nave, este pasado domingo, los agentes observaron como dos personas se adentraron y sacaron varias bolsas que introdujeron en el interior del maletero de un turismo.

Tras la interceptación e identificación de los ocupantes se llevó acabo la inspección del vehículo, hallando en el maletero una bolsa que contenía en su interior más de tres kilos de cogollos de marihuana.

Posteriormente, en la inspección de la nave, se hallaron dos invernaderos “indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 440 plantas de esta droga, además de un secadero con más de 8 kilos de cogollos en proceso de secado.

La instalación contaba además con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas y transformadores, termina la nota.

Con todas las pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más