El pasado 12 de abril Izquierda Unida en Extremadura, celebraba Consejo Político Regional, y en se eligieron los nombres que forman parte de la lista regional de la formación para la Asamblea de Extremadura, en las elecciones del próximo 24 de mayo.

Una lista, que destacan por renovación y paridad, según informa dicha formación, en la que en la posición número 16 por la provincia de Badajoz, va situado, el también candidato de IU a la Alcaldía de Guareña, Pedro José Pascual Salguero.

Encabeza la candidatura pacense Pedro Escobar, elegido candidato a la Presidencia de la Junta en un proceso de Primarias que finalizó en febrero. Le siguen Joaquín Macías, licenciado en Filosofía y candidato por «Almendralejo toma la palabra», coalición en la que participa IU; Encarna Muñoz, concejala en Villanueva de la Serena y responsable del Área de la Mujer de IU Extremadura.

Por la provincia de Cáceres, encabeza la lista de IU Joaquín Paredes, actual concejal de IU en Trujillo y profesor de instituto. Le siguen Manuela González, maestra en Miajadas, y Modesto Durán, de Plasencia.

Las listas provinciales se han votado por separado. La de Cáceres ha contado con 23 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Mientras que Badajoz ha tenido 21 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones.

Pedro Escobar ha destacado la paridad de la lista autonómica de Izquierda Unida, donde tanto en Badajoz como en Cáceres, hay igual número de mujeres que de hombres.

Escobar también ha puesto el acento en la renovación de las listas tanto en Badajoz como en Cáceres, que ha cifrado en un 70%.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más