José Antonio Monago, pasó este sábado por Guareña para desgranar algunas propuestas de su partido para las Elecciones Generales. En el acto, estuvo acompañado por Bibiano Serrano, candidato al Senado y por el portavoz y presidente del PP en nuestra localidad, Jesús Guisado.

El Bar Avenida acogía dicho acto, que comenzó con un minuto de silencio en señal de duelo por los dos policías nacionales, Isidro Gabino y Jorge García asesinados el viernes en un atentado en la capital afgana de Kabul.

Comenzó las intervenciones, Jesús Guisado, aludiendo y agradeciendo la presencia en Guareña del ex mandatario regional, al que calificó como mejor presidente que ha tenido Extremadura en su historia. Quiso recordar que, aunque todas las elecciones son muy importantes, el 20D “nos jugamos mucho más que hace cuatro años”, aludiendo a los votantes, para que no se queden en casa, como ocurrió en las elecciones del pasado mes de mayo.

Argumentó que, a día de hoy, España es el país europeo que más crece, y que en la actualidad ya no corren peligro ni las pensiones, ni el trabajo de los funcionarios gracias a las reformas del PP.

Por su parte, Bibiano Serrano, dijo no creer en el 40 por ciento de indecisos, que dan algunas encuestas, debido a todo el trabajo realizado estos años por el gobierno de Mariano Rajoy, tras la ‘herencia recibida’ del gobierno de Rodríguez Zapatero, al que calificó como “gobierno del paro”, poniendo como ejemplo los tres millones y medio de parados que dejó. Por todo ello dijo, “los españoles llamaron del PP” para que hiciera las reformas necesarias poniendo a trabajar ante ello a un gobierno serio.

Serrano avisó, que el domingo el PP tiene enfrente un ‘tripartido de perdedores’, en referencia al PSOE, CIUDADANOS y PODEMOS, aunque se mostró convencido de una nueva victoria electoral de Rajoy.

Cerro dicho acto, el José Antonio Monago, quién centró su intervención en explicar el porqué de las decisiones tomadas estos años, algunas de ellas muy duras. Recordó que en 2011 la economía no crecía, lo que llevaba a recaudar menos ingresos, traduciéndose sobre todo, en una gran destrucción de empleo que duró más de cinco años, y que a pesar de esas caídas de ingresos, los ciudadanos exigían que se siguieran prestando los mismos servicios, y que también tenían que continuar pagándose las pensiones y así mantener el estado de bienestar.

Puso como ejemplo que durante los años de gobierno de Rodríguez Zapatero no se impulsaron medidas de cambio suficientes para que la maquinaria de la economía corrigiera su marcha. Algo que ha hecho durante este tiempo el PP por lo que ahora ya se pueden hacer bajadas de impuestos, creando medio millón de puestos de trabajo en el último año, lo que lleva a la economía a crecer al ritmo del 3%.

En referencia al resto de ofertas políticas, dijo que el PSOE ofrece una subida de impuestos para mantener las pensiones, al igual que CIUDADANOS, de los que dijo quieren subir el IVA del 4 al 7 por ciento en los productos básicos, y PODEMOS, que ofrece crear una ecotasa turística, algo ya existente en la actualidad y que perjudicaría gravemente a nuestra región. En su opinión estos partidos nacieron en un despacho o en una gran ciudad, además de ser un producto televisivo, y que por ello no conocen ni entienden la realidad de las pequeñas ciudades y núcleos rurales.

Para terminar quiso dejar claro que “La vieja política es subir los impuestos y la nueva política es incentivar el consumo, dinamizar la economía. Esa es la mejor manera de progresar y el PP lo ha demostrado estos años y lo demostraremos los próximos cuatro años si votan a Mariano Rajoy, dijo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más