Este martes el PSOE celebró su acto central en nuestra localidad para las Elecciones Generales del domingo. Un acto que contó además de con la presencia del alcalde Abel González y de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, con la diputada y candidata por Badajoz al Congreso, Marisol Pérez.

La primera en intervenir para dar la bienvenida fue la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz, quien recordó que esta convocatoria electoral es ‘crucial’, además de criticarla por hacerse ‘en plena navidad’, Ruíz animó a toda la militancia a votar para que este domingo cambie el signo político del país.

Por su parte, el Alcalde de Guareña, Abel González se mostró preocupado principalmente por dos temas, el desempleo, sobre todo el juvenil y el de larga duración, algo que achacó a la reforma laboral del PP que ha animado en estos últimos años a las empresas a despedir libremente, y las pensiones, ya que el actual gobierno ha reducido a la mitad el fondo de reserva de las pensiones, ‘una herencia que dejo el gobierno de Rodríguez Zapatero’, llevándolo a un nivel de insostenibilidad, dijo.

Durante su intervención quiso hablar también de la desigualdad que aún, a día de hoy, existe en entre el hombre y la mujer en varios aspectos, sobre todo en materia salarial, además insistió en la necesidad de elaborar esta legislatura un pacto de estado para eliminar la lacra que supone la violencia machista y de género en nuestro país.

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo uso su turno de intervención para que la ciudadanía hiciera memoria de lo que ha empeorado el país en estos cuatro años con el gobierno de Rajoy. Puso como ejemplos la baja y precaria calidad del empleo, los recortes en la sanidad que han llevado al copago farmacéutico a los que más la usan, en referencia a los mayores, o el destrozo, a su juicio, de la educación, aumentando las inversiones en los centros privados y concertados en perjuicio de los públicos.

El también presidente de la diputación pacense, dijo que desde las provincias se puede hacer región para devolver a Extremadura, y al mundo rural, ‘la ilusión y el futuro’, haciendo referencia a los partidos que quieren eliminar dicha institución, y que de llevarse a cabo, se eliminarían servicios deportivos, culturales y sociales.

En su turno de palabra, dijo que el domingo solo hay dos opciones, votar al PP y al resto de formaciones ‘emergentes’, o votar al PSOE, que será el que de verdad ponga en marcha un gobierno serio y honrado representado por la nueva generación política que encabeza Pedro Sánchez.

Terminó el acto, la candidata al congreso por Badajoz, Marisol Pérez, que cargó contra buena parte de las leyes aprobadas durante estos años. Habló de la reforma de administración local, que entra en vigor a partir del 1 de enero, aunque se mostró convencida que dicha ley será derogada cuando el PSOE asuma la labor de gobierno. De ella dijo que solo permitirá a los ayuntamientos legislar sobre el agua, la luz, las calles, pasando el resto de competencias a otras administraciones, entre ellas los servicios sociales y el empleo…

Pérez reivindicó que han sido siempre los socialistas los que han llevado derechos a los españoles, los que siempre han luchado por la desigualdad y las injusticias, todo lo contrario que hace el PP, que quiere quitarlos y prohibirlos, haciendo referencia a la ‘ley mordaza’.

“Los socialistas tenemos un programa muy serio” dijo la candidata al congreso, anunciando que van a derogar casi todas las leyes que esta legislatura ha llevado a cabo el gobierno de Rajoy, poniendo como ejemplos, la de enjuiciamiento criminal, la reforma laboral o las subidas de impuestos, entre otras, que solo han servido para destruir el estado del bienestar.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más