Un total de 36.510.952 ciudadanos, 734.337 más que hace cuatro años, podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales que tendrán lugar este próximo domingo. Este es el cómputo total de la suma de electores residentes en España más los residentes en el extranjero. De ese total de ciudadanos, más de un millón y medio lo podrán hacer por primera vez, al haber cumplido en este periodo los 18 años, concretamente, 1.583.560.

En el caso de nuestra localidad, baja en esta convocatoria el número de electores, ya que el domingo podrán ejercer su derecho al voto 5.798 personas, 68 menos que en las elecciones de 2011. Cabe recordar que en dicha cifra se incluyen también los residentes de la entidad local menor de Torrefresneda.

Además, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, en Extremadura están llamados a votar este domingo un total de 910.164 personas, de los que 559.240 corresponden a la provincia de Badajoz y 350.924 a la provincia cacereña.

El horario de votación será el habitual de 9 de la mañana a 8 de la tarde

Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. En Guareña, se podrá ejercer el derecho al voto en un total de 8 mesas repartidas de la siguiente forma: dos situadas en el colegio San Gregorio de la calle El Royo, otras dos en el colegio San Gregorio ‘chico’, otras dos en el Centro Sociocultural “San Ginés”, una mesa estará en el Ayuntamiento, otra en el TeleClub, y una mesa también en el Salón Cultural de Torrefresneda.

En estos comicios se renuevan las Cortes Generales

En estas elecciones, los españoles elegimos a nuestros representantes en las Cortes Generales, es decir este domingo los españoles renovamos los 350 escaños que componen el Congreso de los Diputados, y los 208 que componen el Senado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más