Este viernes, el PSOE de Guareña convocó a la militancia para primero presentar y después aprobar la lista de nombres que conforman la candidatura para las Elecciones Municipales del próximo 24 de Mayo.

Semanas atrás ya se daba a conocer, quien ocuparía tanto el primer puesto, por ende, el candidato a la alcaldía, y el segundo de la lista, tras aprobarlo el 95% de la militancia, en la asamblea celebrada el pasado 6 de febrero.

El resto de la lista que conforma la candidatura es la siguiente, según información facilitada por dicha formación política.

01. Abel González Ramiro, 36 años, casado y con una hija, Ingeniero en Geomática y Topografía, profesional autónomo. Entiende la Socialdemocrácia como el único camino para conseguir un adecuado Estado del Bienestar, soportado por pilares fundamentales como lo son la educación, la sanidad, la protección y la justicia social.

02. Josefa Ruiz Carrasco, 38 años, casada y con un hijo de dos años. Con estudios de Filología Hispánica por la UEX, lleva ocho años como concejal socialista en el Ayuntamiento de Guareña. Actualmente está al frente de las delegaciones de cultura, igualdad, medio ambiente y juventud, entre otras responsabilidades. Con un sentimiento profundamente municipalista, está convencida de que con honradez, ilusión y mucho trabajo se hace camino para el progreso de los pueblos.

03. José Luís Álvarez Monge, 38 años, casado y con un hijo.
Es diplomado en Educación Física por la Universidad de Extremadura, en Educación Primaria y en Educación Especial por la Universidad Pontificia de Salamanca. Lleva vinculado al ámbito educativo más de 15 años, trabaja actualmente en el C.R.A. La Encina de Valdetorres. Defensor de lo público, en especial de una educación libre, gratuíta y universal, está convencido de que la igualdad no puede ser una utopía.

04. Marisol Heras Mora, 38 años, casada y con dos hijas. Es Diplomada en Relaciones Laborales. Vinculada al mundo empresarial desde el año 98, actualmente trabaja en una empresa familiar donde desempeña tareas administrativas y de gestión. Conocedora de la ardua tarea del autónomo, apuesta claramente por el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la justicia social.

05. Juan José López Romero, 46 años, casado y con dos hijos.Trabaja como operario de mantenimiento de depuradoras de agua. Con una trayectoria amplia en el mundo deportivo local y sindical- actualmente es secretario del comité de empresa y presidente del comité de seguridad y salud laboral de su empresa en el convenio regional- compagina estas tareas con la delegación de deportes y empresa en el Ayuntamiento de Guareña en los últimos 8 años.

06. Juani Vera Granado, tiene 34 años y es enfermera. Trabaja en el Servicio Extremeño de Salud, en atención primaria del área de Mérida. Conserva la firme convicción de que la sanidad debe ser un derecho público y de igualdad para todos.

07. Juan Carlos Fernández Serrano, 33 años. Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Ha trabajado como Técnico de Calidad, Formador de Prevención de Riesgos Laborales y Arquitecto Técnico tanto a nivel particular como en administraciones públicas.
Valora sobre todo la honestidad, la integridad y la humildad.

08. Silvia López Gómez, de 37 años, desempleada de larga duración con profundas convicciones sociales y de justicia e igualdad. Tiene un hijo de 3 años y es una luchadora incansable y comprometida, con su entorno diario y con su pueblo.

09. Rubén Martín Calderón, de 33 años de edad, casado y con una hija. Diplomado como Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación por la UEX. Trabajó como jefe de producción para la empresa constructora Ferrovial Agroman durante cinco años. Actualmente trabaja para una entidad bancaria extremeña.
Con fuertes convicciones de izquierdas, con el lema por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

10. María Pascual Gallardo, enfermera de 34 años. Desempeña su labor profesional y humana en el equipo de UCI del Hospital Don Benito- Villanueva. De raíces socialistas y profundamente progresista, está convencida de que la protección social a los más débiles es prioritario en cualquier proyecto social y/o político.

11. Fernando Sierra Cerrato, de 42 años, casado y con una hija, con estudios de Auxiliar de Enfermería. Aunque nació en la vecina localidad de La Coronada, vive en Guareña desde hace 20 años. Es jornalero agrícola y políticamente quiere trabajar para que nuestros jóvenes tengan un futuro prometedor.

12. Estefanía Barrero Ramiro, Graduada en Educación Infantil, con 23 años de edad. En paro. Apuesta por una Educación libre, igualitaria, que ofrezca las mismas oportunidades de estudio a todos los ciudadanos, tanto Educación Obligatoria como Formación profesional.

13. Gaspar Morillo Romero, de Torrefresneda, entidad local menor, donde encabeza la candidatura socialista, 56 años. Delineante autónomo. Su obsesión es la justicia social, la solidaridad, la defensa del más débil. Luchar por un mundo mas justo sin privilegios de cuna o de dinero. Defensor de lo público por encima de todo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más