Abel González Ramiro será el proximo alcalde de Guareña, al otorgarle el pueblo la mayoría absoluta para formar gobierno en nuestra localidad los próximos cuatro años.

Con el 100% de voto escrutado el PSOE obtiene 7 concejales y el 51,14%, lo que equivale a 2.176 sufragios, sumando un concejal con respecto a las elecciones de 2011.

candidaturapsoeaytoguarena

Como segunda fuerza política local, se sitúa el PP, que contará la próxima legislatura con 4 concejales, 2 menos que en 2011, al obtener el 32,71% y un total de 1.392 votos. El candidato del PP a la alcaldía, Jesús Guisado hacía estas declaraciones en su facebook personal.

Mi enhorabuena al psoe de guareña y al nuevo alcalde Abel. En cuanto al pp seguiremos trabajando por nuestro pueblo en la oposición. Y dar la bienvenida a Eva a la corporación municipal.

Posted by Jesús Guisado on Domingo, 24 de Mayo de 2015

 

Le sigue IU-V-Ganemos Guareña que iguala los resultados de hace cuatro años, revalidando el concejal con el que ya contaban, al obtener el 7,9% y 336 sufragios.

Por último entrar a formar parte del consistorio, durante la próxima legislatura, la Plataforma Ciudadana por Guareña (PCG) con un total del 7’10% de los sufragios, y 302 votos.

La jornada electoral se ha desarrollado en Guareña con total normalidad, y la participación del 75,06%, cinco puntos menos que hace cuatro años.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más