Este viernes se presentó en Guareña, la candidatura del PP local para los comicios municipales del próximo 24 de mayo. El acto, celebrado en el salón de actos del centro cultural, hasta donde se acercaron, simpatizantes, militantes y candidatos de localidades vecinas, contó con la presencia de José Antonio Monago, presidente del ejecutivo regional, y del PP de Extremadura.

El primero en intervenir fue Ramón Cáceres, presidente comarcal del PP, que recordó que el presentar una candidatura a unas elecciones, es un acto de compromiso con la ciudadanía, y se mostró seguro del éxito electoral que va a conseguir Jesús Guisado en mayo, porque ha demostrado en estos últimos cuatro años que ha sabido ejercer muy bien la labor de oposición en el ayuntamiento.

Le siguió en el turno de palabra Juan Antonio Morales, presidente provincial en Badajoz, que dijo estar contento con la labor que se ha llevado a cabo en estos años en la comarca de Don Benito, y se mostró seguro de la victoria electoral tanto de Guisado en Guareña, como de la reelección de Monago, esta vez con mayoría absoluta, en Extremadura

A Jesús Guisado, le anunció que está seguro que en esta ocasión se logrará deshacer el desempate a 6 concejales que se produjo hace cuatro años, aludiendo que la ciudanía está harta ya del alcalde y del actual equipo de gobierno de Guareña. En este sentido dijo que a la política se viene a solucionar los problemas de las personas y no a creárselos.

Le siguió en el turno de palabra José Antonio Monago, que se mostró encantado de estar una vez más en el pueblo donde nació su padre, y en el cual destacó el gran equipo de trabajo que supone la candidatura encabezada por Guisado, del que reconoció que es un buen candidato, que logrará unir a la ciudadanía de Guareña en beneficio del progreso común del pueblo.

El máximo dirigente popular en la región, hizo un balance de los últimos cuatro años de la legislatura, desde que llegaron al gobierno regional en 2011. Dice que el cambio se produjo porque la gente estaba cansada del PSOE, tras 30 años gobernando la región. Además, destacó que su antecesor en el cargo, Guillermo Fernández Vara, no creó ningún puesto de trabajo en la región. Esa etapa, de recesión en la región, en la que crecía el empleo y bajaba la economía, fue la que se encontraron cuando comenzaron a gobernar. Por ello lo primero que tuvieron que hacer es reequilibrar las cuentas y estabilizar el presupuesto, y ello se ha conseguido dijo, por ejemplo reduciendo el número de consejerías, eliminando el número de altos cargos de confianza…

Tras un complicado inicio, sobre todo en el ámbito económico, Monago destacó que tras equilibrar las cuentas, y priorizar el gasto, se produjo ya desde 2012, y hasta la actualidad, creación de empleo neto en la región, y destacó que en 2014 la segunda economía que más creció en toda España, tras La Rioja, fue la extremeña.

Otros de los logros que ha destacado es la puesta en marcha en este periodo de la Renta Básica, y dio el dato que en la actualidad, hay un total de 11.121 familias que la están cobrando, además, habló también del incremento de personas que a día de hoy tienen derecho a la ley de dependencia. Y ya de cara al futuro, destacó los programas de emprendedores creados en estos años, que empiezan ya a reflejarse en el aumento de las personas autónomas, y en el incremento de las exportaciones, de ellos destacó que son el presente y futuro de la región.

Por último, tomó la palabra el cabeza de lista electoral del PP de Guareña, Jesús Guisado, que tras presentar en un vídeo el resto de la candidatura, lanzó el compromiso de gobernar para toda la ciudadanía, de la que dijo, será la protagonista del cambio que necesita Guareña.

Guisado denunció que el PSOE ha seguido gobernando el ayuntamiento en estos cuatro años como si tuviera aun mayoría absoluta y desgobernando el pueblo, poniendo como ejemplos, las irregularidades en la residencia de mayores, y en la guardería municipal, la falta de apoyo a las asociaciones, o los incumplimientos de pleno, entre otros aspectos. Por todo ello, espetó que Guareña no se puede permitir otra legislatura más de dejadez, de estancamiento, de pasividad y de falta de transparencia en el consistorio.

Del trabajo realizado en estos años desde el PP local, se muestran orgullosos por haber trabajado en el interés de los vecinos del pueblo, pero a la misma vez no estas satisfechos, hasta que todas las injusticias sociales desaparezcan de nuestra localidad.

Guisado dijo en varias ocasiones que Guareña necesita un cambio, y que ese cambio están dispuestos a realizarlo desde su partido, con él a la cabeza, si obtiene el apoyo ciudadano el próximo 24 de mayo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más