Este miércoles, el Diario Oficial de la Provincia, hace públicas las candidaturas provisionales, que se han registrado hasta el lunes, ultimo día que establece la ley, que concurrirán a los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

Finalmente en nuestra localidad se han registrado un total de cuatro candidaturas. La del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que encabeza por primera vez Abel González Ramiro, el Partido Popular (PP) cuya lista encabeza Jesús Guisado, que se presenta por segunda vez a estos comicios, al igual que Pedro José Pascual Salguero, que vuelve por segunda ocasión a encabezar la lista por Izquierda Unida (IU), que se ha registrado bajo las siglas de IU-LV GANEMOS GUAREÑA. Finalmente, la cuarta candidatura registrada es la de la agrupación electoral Plataforma Ciudadana por Guareña (PCPG), que concurren a estos comicios con Eva García Zapatero como cabeza de lista.

En Torrefresneda solo se han registrado dos listas las del PP y el PSOE

En el caso de la entidad local menor de Torrefresneda, que el 24 de mayo también tiene convocados comicios a su junta vecinal, solo se han presentado dos candidaturas ante la junta electoral de zona.

La candidatura del PP está encabezada por Javier Gomez Dorado, y en el caso de la lista del PSOE tiene como cabeza de lista a Gaspar Morillo Romero.

Ahora se vuelve a abrir un plazo de seis días para subsanar posibles irregularidades, tras lo cual serán proclamadas dichas candidaturas de forma definitiva el 28 de abril, según el calendario del Ministerio del Interior.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más