Este lunes los socialistas de Guareña llevaron a cabo su acto central de campaña con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo. Dicho acto público, que se realizó en el Espacio para la Creación Joven, contó con la asistencia de simpatizantes, militantes, y candidatos socialistas de pueblos vecinos.

La primera en realizar su intervención fue Josefa Ruíz Carrasco, que presentó toda la candidatura municipal para las elecciones. Carrasco, se mostró orgullosa de ser socialista porque el serlo dijo, es tener un compromiso con la gente, más allá de siglas e ideologías.

Le siguió en el turno de la palabra, el candidato del PSOE a la alcaldía, Abel González Ramiro. Comenzó su intervención agradeciendo al actual equipo de gobierno en el ayuntamiento, por “haber servido de escudo de las políticas destructivas del gobierno regional de José Antonio Monago durante estos años”, de las que puso como como ejemplo, los recortes en educación, mientras que aquí en el pueblo el gobierno local ha seguido manteniendo el servicio de guardería con calidad y dando buen servicio.

Ramiro dijo que se presenta a estas elecciones con humildad y orgullo de representar una candidatura en las que hay personas de varias generaciones, generaciones del esfuerzo y del trabajo que lucharon para tener un buen estado de bienestar, una educación y una sanidad públicas y para todo el mundo.

Sobre la agricultura, de la que dijo que “es uno de los principales motores económicos de Guareña”, habló de la finca municipal (AMGSA), de la cual mencionó que el año pasado generó más de 13.000 jornales, anunciando que la van a impulsar para que se creen más puestos de trabajo, mostrando así todo el apoyo al sector agrícola de nuestra localidad.

Durante su discurso, anunció que si llegan a la alcaldía, una de las primeras medidas que tomará, será la digitalización del archivo parroquial, y que procederán a la catalogación de todos los edificios históricos-culturales de Guareña.

Finalmente, también se comprometió en eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes en el pueblo, adecuar todos los jardines y espacios públicos, y reconvertir el edificio del SPA, en un espacio de actividades para personas discapacitadas, y personas mayores bajo prescripción médica.

Por su parte, la eurodiputada Elena Valenciano, se mostró encantada de su visita tanto a la empresa Inquiba como a la Cooperativa del Campo San Pedro de nuestro municipio, porque ha podido hablar con gente que invierte en su pueblo y que a su vez pelea por el futuro mejor de los extremeños.

Valenciano, que reconoció errores en el pasado, diciendo que de ellos se aprende para en el futuro, hacer las cosas mejor, aseveró que los extremeños se juegan mucho el próximo domingo, ya que estos últimos años, ‘de gobierno de la derecha’ han hecho que la crisis la hayan sufrido sobre todo los trabajadores y las clases medias, poniendo como ejemplo tanto los copagos en algunos grados educativos, como en la sanidad. Valenciano centró buena parte de su intervención en destacar el nivel de igualdad de las mujeres y que van a pelear por esa igualdad sobre todo en el mercado laboral.

Además dijo que el PSOE va a volver a firmar un contrato con la ciudadanía que tiene ya 136 años de historia, que es el de estar con las personas que más lo necesitan, para defender a los trabajadores, a las mujeres, a los mayores y a la gente joven para que no se tengan que marchar fuera de la región a buscarse la vida.

El candidato socialista al Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara comenzó su intervención pronunciado unas palabras sobre el actual alcalde, Rafael Carballo, al que mostró su agradecimiento en esta etapa que ahora termina de la historia local. Le definió como un ‘tipo decente, un buen alcalde y diputado provincial, y buen militante socialista’.

Además, apoyó a la nueva etapa que inicia Ramiro en Guareña, pero siempre llevando el mismo nombre, el del PSOE, reivindicando sus siglas ya que dijo que no tienen nada que esconder. Puso como ejemplos de que son el mismo partido, del que aprobó la entrada de España en el año 1986 en la Unión Europea, o el que en 2004 sacó al país de la guerra, entre otros…

Tuvo minutos para hablar de la ‘herencia recibida’, término que es usado por miembros del Partido Popular, aludiendo, a que en la actualidad, las pagas extra de las pensiones que realiza el gobierno central, se están llevando a cabo con la ‘herencia’ de 70.000 millones de euros que tenía el Fondo de Reserva de la Seguridad Social cuando José Luis Rodríguez Zapatero dejó la presidencia del Gobierno.

En materia educativa, dijo que hacen falta más profesores en la región, denunciando que hay mucha gente muy preparada y que no se les da la oportunidad de trabajar.

El candidato socialista dijo que el PP ha hecho mucho daño a la gente en estos años y que quieren ganar las elecciones para cambiar el destino de todas esas personas que lo están pasando mal, poniendo como ejemplo la retirada del servicio de ayuda a domicilio al inicio de la legislatura, trabajo que sobre todo realizaban mujeres, y del cual destacó, sigue teniendo una alta tasa de paro en Extremadura.

Sobre la crisis dijo que ha afectado sobre todo a las personas más desfavorecidas, diciendo que Extremadura no puede ser una región donde una familia pase hambre, que no puede ser una tierra donde las personas que no tienen para pagar la hipoteca se las eche a la calle. Finalmente dijo que el PSOE tiene que hacer suyo el sufrimiento de toda la gente que lo está pasando mal, y que si eso lo consiguen, volverán a ser un ‘gran partido de mayorías en España’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más