Anoche el Partido Popular realizó su acto central de campaña en Guareña para las Elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre. Dicho acto, celebrado en el Salón de Actos del Centro Cultural, contó con las intervenciones de Jesús Guisado, Ramón Cáceres, Francisco Javier Fragoso y Pedro Nevado.

Comenzó las intervenciones el presidente de los populares en Guareña. Jesús Guisado, recordó que hace unos meses cuando, en las elecciones municipales y autonómicas el Partido Popular vivió un momento histórico tanto en nuestra localidad, donde dobló sus concejales en el consistorio, y también en la presidencia regional con la llegada de José Antonio Monago al gobierno de Extremadura.

Guisado calificó como de aspecto negativo el celebrar estos comicios generales ahora, pudiéndolos haber hecho coincidir con las elecciones de mayo, ahorrando con ello una suma importante de dinero, y no dilatar más en el tiempo la actual crisis, que ya no solo económica, sino una grave crisis de valores por las que atraviesa el país en estos momentos. La crisis, que achacó a la política del despilfarro y a los recortes sociales del gobierno socialista.

Además dijo que el 20 de noviembre se vaya a votar y que se piense en los jóvenes, en los pensionistas, en los agricultores, y en los emprendedores, porque España necesita un cambio.

Ramón Cáceres, presidente comarcal del Partido Popular, recordó las mentiras del candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Dijo que Alfredo Pérez Rubalcaba miente a los españoles y que ha sido el creador de los millones de parados y del millón y medio de familias sin sustento recordando que ha formado parte de un gobierno que por primera vez en la historia ha congelado las pensiones en España.

Necesitamos un gobierno fuerte, dijo, con amplio respaldo en las urnas ya que con un gobierno fuerte y estable el país saldrá de la crisis, con un modelo distinto hasta la actualidad.

Dijo que votar el próximo 20N es un ‘acto de compromiso’, un compromiso con el bienestar de las personas que lo están pasando mal actualmente y recordó, que aunque las encuestas le son favorables, todavía no está todo hecho.

La intervención de Pedro Nevado, Consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Extremadura, comenzó con un agradecimiento a todas las personas que han ayudado al Partido Popular en estos últimos meses desde la llegado de José Antonio Monago a la presidencia regional.

Nevado, recordó que están cambiando las cosas, sobre todo un cambio de modelo, dijo que en Extremadura los ciudadanos antes eran de segunda categoría pasando a ser en la actualidad ciudadanos de primera, a la altura de los ciudadanos de otros territorios.

A la ciudadanía le pidió paciencia, paciencia para realizar todos los cambios que prometía durante la campaña electoral. Dijo que el actual gobierno trabaja duramente desde la responsabilidad, la certeza y la verdad y lo hace sin alardes, criticando la forma de gestionar de los socialistas en el pasado. Dijo que si el 20N el PP gana las elecciones, Extremadura también se va a beneficiar enormemente al estar alineadas las dos administraciones en sus políticas.

Cerró este acto público, Francisco Javier Fragoso, presidente provincial en Badajoz del Partido Popular, que comenzó su intervención convencido que el PP será el vencedor de las próximas elecciones generales. Dijo que su partido no ganará estos comicios por los cinco millones de parados, ciento treinta mil en Extremadura, sino que ganará estas elecciones porque los ciudadanos están ‘jartos’, usando el castúo de Luis Chamizo, de los engaños y las promesas incumplidas durante estos años por el gobierno del PSOE, puso como ejemplos la llegada del AVE a Extremadura, el EJE 16 de mercancías o planes de empleo para la región.

España dijo, que es “una gran nación”, que cuando terminó el gobierno de José María Aznar era respetada en Europa, poniendo como ejemplo la actual negociación de la política agraria comunitaria.

Recordó que España necesita en la actualidad un gobierno serio, un gobierno fuerte y que no engañe a los ciudadanos, y en referencia a los extremeños dijo que son gente trabajadora que durante épocas fueron a levantar otros puntos del país. Además comparó a Rubalcaba y Zapatero, dijo que son lo mismo porque han hecho en todos este tiempo las mismas políticas.

La actual situación exige un esfuerzo que la gente vote de forma masiva en las urnas el próximo 20N y para que Mariano Rajoy tenga un apoyo suficiente para cambiar todas las políticas realizadas estos años y sacar España adelante.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más