El Centro Cultural acogió anoche el acto central de campaña del Partido Socialista de Guareña para las elecciones del próximo domingo.

En el intervinieron, Rafael Carballo, candidato socialista a la alcaldía, Juan Carlos Romero y Josefa Ruiz, números 2 y 5 en la candidatura socialista respectivamente y Carmen Pereira, miembro del comité regional del partido.

La primera en tomar la palabra fue Josefa Ruiz, que fue la encargada de presentar el acto. Ruiz quiso agradecer a todas las personas que han colaborado tanto fuera como dentro del periodo de campaña.

En su intervención hizo especial mención a la labor realizada por Juan Carlos Romero durante todos estos años recibiendo en su despacho del ayuntamiento a todas las personas para escucharles sus problemas.

Dijo que esa es y seguirá siendo la política socialista en Guareña si los ciudadanos le siguen dando su confianza en las urnas el próximo domingo.

Política sencilla, con respuestas para todos y sin ambigüedades, la que ha venido realizando y seguirán haciéndolo tras las elecciones, dijo Josefa Ruiz.

Por su parte Juan Carlos Romero, que subió al escenario emocionado por las palabras de su antecesora en intervenir, empezó recordando a las personas que durante estos años han fallecido y también quiso recordar la labor de los actuales concejales que forman parte del pleno del ayuntamiento, que ya no se presentan en las candidaturas, tanto del PSOE como del PP.

Dijo que el PSOE concurre a estos comicios como la única alternativa fiable de gobierno municipal para administrar el ayuntamiento la próxima legislatura. Concurren con la misma ilusión, y con las manos limpias, en referencia a las palabras del candidato popular Jesús Guisado en el mitin del pasado miércoles. Además dijo que le preocupa que el ayuntamiento “caiga en manos inexpertas y manipuladas”.

Romero comentó algunas de las propuestas que los populares proponen en su programa electoral. Entre ellas la creación del parque periurbano, y la reducción de tasas por contribuciones especiales, algo que ya se viene haciendo desde principios de año, según dijo, con el acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal en el ayuntamiento.

También les reprochó que en su programa electoral se hayan olvidado del área de hacienda y presupuestos

En materia de juventud, se refirió a lo que propone el PP, sobre el Festival Guoman, a la reubicación de algunas actividades en el recinto ferial. Romero recordó que el colectivo organizador del festival es una organización autónoma e independiente. También criticó la propuesta de la creación de un local para que los jóvenes se reúnan después del horario de cierre de los locales.

El siguiente en tomar la palabra fue el candidato, Rafael Carballo. Comenzó su intervención diciendo que es siempre un orgullo el representar a los ciudadanos de Guareña. También pidió disculpas por aquello que hayan podido hacer mal en este tiempo.

Dijo que el domingo se juega algo más que el destino político y personal de los candidatos socialistas. Lo que le preocupa es el destino del ayuntamiento, “si cae en manos del Partido Popular”, al considerar que caería sobre manos inexpertas. Para la gestión del Ayuntamiento de Guareña, dijo que se necesita experiencia y respeto a la ciudadanía.

Carballo no quiso hacer mención de lo realizado en los años anteriores, solo recordó que todo lo que se ve en la revista electoral de campaña, es el fruto de 16 años de trabajo de gobierno municipal. Y además dijo que Guareña en la actualidad tiene un nivel de servicios equiparable a otros pueblos y ciudades de la región. Además apostó por seguir manteniendo el nivel de vida de la localidad, y que siga siendo un referente comarcal.

Hizo mención a los problemas de la crisis y del desempleo, pero valoró los esfuerzos del actual ejecutivo en hacer que esos efectos sean lo menos demoledores posibles para la ciudadanía, criticando la labor del PP al que acusó de no ayudar en este sentido.

Recordó que a partir del día 23 todos los partidos deben pasar a representar a la gente y gobernar para todos, y se mostró cauto al preguntarse que pasaría en el Partido Popular si no ganan los comicios del domingo.

Carmen Pereira se mostró encantada de estar anoche en nuestra localidad apoyando la candidatura del PSOE. Candidatura a la que denominó como comprometida, seria, con experiencia y con ilusión.

Criticó la forma de hacer oposición del Partido Popular, una oposición nada constructiva al no hacer propuestas, dijo.

Recordó los avances sociales dirigidos por el PSOE en estos años, entre ellos la creación de la ley de dependencia, la del matrimonio homosexual o la ley de paridad e igualdad.

Dijo que se juega mucho el próximo domingo, ya que lo que se decide es el futuro de la educación y la sanidad, y garantizar la creación de empleo y una formación de calidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más