Ayer se celebraron elecciones municipales para renovar la corporación municipal de nuestro ayuntamiento. Una corporación municipal que durante la próxima legislatura va a contar con 6 concejales del PSOE, 6 concejales del PP y 1 de IU.

La noche electoral fue emocionante, a medida que se iban conociendo los datos. Al final, solo 119 votos separaron a los socialistas de los populares en Guareña.

Izquierda Unida podría tener la llave del fututo gobierno municipal, es la única que en estos momentos puede ejercer la labor «del desempate» a concejales.

Una jornada en el día de ayer, que se desarrolló con total normalidad, y que tuvo una alta participación que superó el 80%.

Resultados en Cifras

El PSOE logró el 42.60% de los votos y un total de 1.980 sufragios. Con estos datos consigue 6 concejales. Por su parte el PP experimentó sin duda la gran subida de la noche electoral al conseguir 1.861 votos y un porcentaje del 40.04%, logrando también 6 concejales en el consistorio. Por su parte la candidatura de IU-V-SIEX, a, obtuvo 610 votos, 53 menos que en las elecciones de 2007, logró un porcentaje del 13.12% y perdiendo un concejal de los dos que tenía en la actualidad. FA, que también pierde apoyos con respecto a los comicios de 2007, logró 112 sufragios, el 2.41% de los votos y no obtiene representación municipal en el ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más