La asamblea local de la formación Izquierda Unida será la encargada de decidir el color del futuro gobierno municipal de Guareña.

Según informa Pedro Fernández en el Diario Hoy, será dicha asamblea la que decidirá quién será el partido político, y por ende el nombre del alcalde que regirá nuestro municipio los próximos cuatro años de legislatura.

Y es que las elecciones del pasado domingo han dejado en la mano Pedro José Pascual, el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, único concejal de la formación en la próxima legislatura, esta decisión.

Los datos electorales del pasado domingo

El PSOE logró el 42.60% de los votos y un total de 1.980 sufragios. Con estos datos consigue 6 concejales. Por su parte el PP experimentó sin duda la gran subida de la noche electoral al conseguir 1.861 votos y un porcentaje del 40.04%, logrando también 6 concejales en el consistorio. Por su parte la candidatura de IU-V-SIEX, a, obtuvo 610 votos, 53 menos que en las elecciones de 2007, logró un porcentaje del 13.12% y perdiendo un concejal de los dos que tenía en la actualidad. FA, que también pierde apoyos con respecto a los comicios de 2007, logró 112 sufragios, el 2.41% de los votos y no obtiene representación municipal en el ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más