Este miércoles, y hasta el próximo 22 de marzo, la Iglesia de Santa María acogerá el primero de los actos programados de la Semana Santa en nuestra localidad de este año. Se trata del novenario a la Virgen de los Dolores que comenzará a las 20:00hrs, a excepción del próximo domingo que tendrá lugar a las 12hrs del mediodía.

Además, según se recoge en el programa oficial, el último día de la novena, el 22 de marzo, tendrá lugar el acto de imposición y bendición de escapularios y un besamanos a la imagen de la virgen. Ya el viernes 23 se producirá la primera de las salidas procesionales de este año. La imagen de Ntra Sra de los Dolores realizará un Vía Crúcis por varias calles a partir de las 20:30hrs. Ese mismo día, según informa la cofradía se realizará un homenaje a los cofrades fallecidos durante el ultimo año.

Por otro lado, ya ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa de este año, en el que se pueden observar hasta tres imágenes, la Virgen de la Amargura y el Cristo de las Aguas, y a menor escala, la imagen del paso de La Borriquita que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos, el cartel es obra de Juan Antonio Serrano.

Finalmente, ya el próximo domingo día 18, la Iglesia de Santa María acogerá el acto del Pregón de este año que será realizado por el Vicario de la Diócesis de Plasencia, Francisco Torres Ruíz. El acto comenzará a las 19hrs y en participará además la Banda Municipal de Música.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más