Un total de 899.350 electores extremeños, 27.814 de los cuales residen fuera de España, tienen derecho a votar en las elecciones del próximo 10 de noviembre, 1.093 menos que en los comicios generales celebrados el pasado 28 de abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por circunscripciones, 554.986 electores corresponden a la de Badajoz, de los que 543.399 residen en España y 11.587 en el extranjero, y 344.364 a la de Cáceres, de los que 328.137 son residentes españoles y 16.227 en el exterior.

En el conjunto del Estado, las elecciones del 10 de noviembre contarán con 226.771 nuevos electores que han cumplido 18 años desde la anterior votación a Cortes Generales, la celebrada el pasado 28 de abril, según el censo publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total 37.000.608 personas podrán votar en las próximas elecciones generales, de ellos 34.872.049 residen en España y 2.128.559 en el extranjero.

Estos últimos, los electores residentes en el extranjeros tienen hasta el 19 de octubre de plazo para solicitar su voto.

No obstante, aquellos electores residentes en el extranjero que solicitaron el voto en las elecciones del 28 de abril y cuya petición fue aceptada por la Oficina del Censo Electoral no necesitan volver a solicitarlo.

La Oficina del Censo está remitiendo a estos electores una carta informativa en la que les comunica que su solicitud de voto aún se considera válida.
Las solicitudes de voto se podrán enviar por internet. Para ello es necesario poseer un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE o utilizar la clave enviada con el impreso oficial.

Desde el 24 de marzo el impreso también está disponible en los consulados y en las páginas web del Ministerio del Interior, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y del INE.

El censo electoral de residentes en España se podrá consultar del 30 de septiembre al 7 de octubre en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la OCE. Los residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en las oficinas consulares.
Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la OCE en el mismo plazo, del 30 de septiembre al 7 de octubre.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más