Un total de 5.615 jóvenes, 3.684 de la provincia de Badajoz y 1.931 de la de Cáceres, podrán ejercer por primera vez su voto en las elecciones del 10-N en Extremadura, que ha perdido 1.124 electores respecto a los comicios generales del pasado mes de abril.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado este viernes en una rueda de prensa de que en total están llamados a las urnas 899.419 personas, 554.983 de la provincia pacense y 344.436 de la cacereña.

En su intervención, ha concretado que podrán participar 899.419 extremeños, entre 871.584 residentes en la comunidad autónoma y 27.833 residentes en el extranjero, y que son 1.124 electores menos que en los comicios celebrados en el mes de abril dentro de un proceso en el que se incorporan 5.615 electores nuevos por haber cumplido los 18 años desde las pasadas elecciones generales de abril.

Del total de los extremeños que pueden participar en las elecciones, 27.833 son residentes en el extranjero. Los más numerosos se concentran en Francia, Alemania, Argentina, Suiza, Brasil y Reino Unido.

García Seco ha explicado que Extremadura se divide en las circunscripciones electorales de Cáceres y Badajoz, y al frente de cada una de ellas hay una Junta Electoral Provincial.

Del mismo modo, García Seco ha detallado que Extremadura cuenta con 388 municipios, 519 distritos, 965 secciones y 1.411 mesas electorales ubicadas en 798 colegios electorales y que, con respecto a las elecciones de abril, se mantiene el número de mesas electorales pero se incrementa en cuatro el número de colegios electorales en Extremadura con el objetivo de intentar facilitar el acceso de los ciudadanos al proceso de votación.

La Delegación del Gobierno, a través de las dos subdelegaciones, ha habilitado los medios materiales necesarios para el normal desarrollo del proceso electoral del próximo 10 de noviembre, tales como las urnas, las cabinas, las papeletas de votación al Congreso y al Senado, los sobres de votación o los documentos a disposición de los componentes de las mesas electorales.

La realización de este proceso electoral supone, además, la movilización directa de 19.265 personas en toda Extremadura, entre los que se incluyen los miembros de las Junta Electorales, los de las mesas electorales, el personal colaborador de los ayuntamientos, trabajadores de la Delegación del Gobierno y las dos subdelegaciones, así como de otros organismos de la Administración del Estado, como el Instituto Nacional de Estadística o Correos.

Ese día participan directamente también 3.201 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargados de velar por la seguridad de todo el proceso, ha agregado, junto a los 843 representantes de la administración que transmitirán las distintas informaciones que se facilitan ese día, 685 de ellos mediante tablet y el resto con teléfonos móviles.

Finalmente ha informado que los electores extremeños podrán optar en el 10N por ocho candidaturas en la provincia de Badajoz, tanto para el Congreso como para el senado y nueve para cada una de las cámaras en la provincia de Cáceres.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más