El PSOE extremeño tendrá 5 representantes en el próximo Congreso de los Diputados, que se constituirá a mediados del mes de mayo. Con el escrutinio al 98% ha obtenido el 38,2% de los votos. 3 de esos 5 diputados los ha obtenido por la provincia de Badajoz, y los otros dos por Cáceres.

El PP sigue siendo la segunda fuerza política en nuestra región al obtener el 21,3% de los votos y tendrá a dos representantes en el Congreso, uno por cada provincia.

Por su parte, Ciudadanos, obtiene, al igual que el PP, dos diputados en el hemiciclo de Madrid, uno por cada circunscripción en nuestra región. El ‘partido naranja’ ha obtenido un 18% de los sufragios.

También VOX, en este caso por la provincia de Badajoz, tendrá a un representante en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura, al obtener el casi 11% de los votos.

Quien se queda sin representación nacional en el Congreso es Unidas Podemos, la confluencia entre Podemos, IU y Equo, pierde la representación que tenían en Madrid. Se han situado como quinta fuerza más votada con el 9,5% de los votos este domingo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más