Este martes se lleva a cabo el sorteo de las personas que integrarán el próximo 23 de junio las nueve mesas electorales que se instalarán en nuestra localidad con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales.

El procedimiento, vía sorteo a través de la aplicación del censo, será validado después por el pleno extraordinario convocado a partir de las 13hrs.

Cabe recordar que en este sorteo, entre personas que tengan 18 y 70 años censadas en el pueblo, se eligen al presidente de la mesa, a los dos vocales y a los suplentes.

Los ciudadanos elegidos recibirán un correo certificado en los próximos tres días junto a un manual de instrucciones, aunque también podrán ser notificados a través de la Policía Local. Una vez recibida la notificación, se dispondrá de un plazo de siete días para recurrir. Posteriormente, la Junta Electoral deberá resolver las reclamaciones en un plazo de cinco días.

Novedades en la exención de participar como miembro de mesa electoral

Con motivo de esta convocatoria ‘estival’ electoral, la Junta Electoral Central sumaba, a los motivos ya contemplados en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), para estar exento de participar en una mesa electoral, el tener vacaciones contratadas antes del 29 de mayo, fecha de convocatoria de las elecciones, siempre y cuando «se asegure la integración plena de las mesas y que se acredite documentalmente la debida antelación del contrato, así como el perjuicio económico o trastorno graves alegados».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más