Las formaciones políticas Izquierda Unida Guareña y Plataforma Ciudadana por Guareña, marca con la concurrió el circulo de Podemos en nuestra localidad en los comicios de 2015, celebraban este lunes una primera reunión formal con el objetivo de iniciar las negociaciones relativas a articular una posible candidatura conjunta de cara a las  Elecciones Municipales que están previstas para el 26 de mayo del año próximo.

Ambas formaciones coinciden en la idoneidad de confluir en un bloque político y social capaz de conquistar mayorías, puesto que es mucho más lo que les une que lo que les separa. Al mismo tiempo «dejan de lado cuestiones identitarias de la vieja política» y articular un proyecto común centrado en las cuestiones esenciales de vida de la gente, que rompa con las vergüenzas y el oscurantismo del gobierno local», según informan en nota de prensa.

Tras la primera toma de contacto de ayer, las próximas reuniones continuarán en septiembre, «vislumbrándose el ilusionante proyecto de configurar un bloque político y social que represente con dignidad los valores y las señas de identidad que honran a la verdadera izquierda para concurrir con ellas a las próximas elecciones», según termina la nota de prensa remitida a esta redacción.

Concurrirán juntos también en las autonómicas y europeas

A principios del pasado mes de Junio, tres formaciones, Podemos, Izquierda Unida y Equo, sellaban un acuerdo marco de cara a concurrir en coalición a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, «atendiendo a las voluntades de sus bases» y con el objetivo de construir «un bloque histórico del cambio».

El nombre acordado para los comicios municipales y autonómicos es ‘Unidas Podemos Izquierda Unida Equo’, mientras que para las europeas se han decantado por la marca ‘Unidas Podemos cambiar Europa’. Los tres partidos adquirieron en su declaración conjunta el compromiso de «construir una España más moderna, democrática y más justa social y ambientalmente» y apostaron por la coalición electoral como fórmula jurídica «más adecuada» para representar su unidad «sin renunciar a la diversidad».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más