El PSOE de Guareña acaba de dar a conocer a los miembros de su candidatura electoral para los comicios municipales del 26 de mayo.

Dicha formación, que encabezará Abel González Ramiro, que el pasado mes de enero confirmó su candidatura a la reelección como alcalde, plantea la configuración de un equipo de personas que tiene en común una visión de Guareña a futuro. “Cada una de las personas de esta candidatura tiene trayectorias diferentes pero sumadas aportan una visión de conjunto enriquecedora”, según informan en nota de prensa.

Cabe mencionar que de los actuales miembros del equipo de gobierno, no va en dicha lista, el actual concejal de sanidad y bienestar social del ayuntamiento, Juan Jose López Romero, que el pasado martes daba a conocer a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, la decisión personal de no concurrir a dichos comicios, tras doce años como concejal.

Mensaje de su cuenta personal de Facebook

Por tanto, la lista electoral del PSOE de Guareña ha quedado configurada de la siguiente forma, según información facilitada por dicha formación:

01. Abel González: Doctor en Ingeniería Gráfica, Geomática y Proyectos porlaUnversidad de Extremadura e Ingeniero en Geomática y Topografía. Actualmente es Secretario General PSOE Guareña y Secretario Provincial en Cooperación al Desarrollo. Milita en el PSOE desde hace más de 15años.

02. Josefa Ruíz: Cuenta con estudios de Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, lleva desde 2011 ejerciendo distintas concejalías en el Ayuntamiento de Guareña, siendo en la actualidad Teniente de Alcalde y Delegada de Personal e Igualdad. Su militancia en el PSOE, comenzó en 2004 como afiliada a Juventudes Socialistas. Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Local de Guareña.

03. Jose Luis Álvarez: Es diplomado en Educación Física por la Universidad de Extremadura, diplomado en Educación Primaria y Educación Especial por la Universidad Pontificia de Salamanca. Funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros desde el año 2010. Actualmente compagina su labor docente como maestro en el CRA La Encina de Valdetorres con el cargo de concejal de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Turismo del Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Guareña. Además es miembro de la Comisión Ejecutiva local de Guareña como secretario de Relaciones Institucionales, Formación, Cultura y Dinamización Histórica.

04. Marisol Heras: Es Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla. Lleva desde 2015 como Concejal con las delegaciones de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Hacienda y presupuestos e Industria, habiendo asumido también la delegación de Personal y Comercio en el Ayuntamiento de Guareña. Milita en el PSOE desde los 18 años. Actualmente forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional como Secretaria de área de Empleo, Autónomos y PYMES, Coordinadora comarcal en los procesos electorales y Vicesecretaria de la Comisión Ejecutiva Local.

05. Juan Carlos Fernández: Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Extremadura y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada por el Centro de Educación y Tecnología de Extremadura, S.L.U. Lleva desde 2015 como Concejal de Obras, Urbanismo y Agricultura, también estuvo al cargo de las delegaciones de Medio Ambiente y Juventud, también es miembro del Consejo de Administración de la Agropecuaria Municipal de Guareña (AMGSA). En el PSOE desde hace 10 años, comienza como Secretario de Política Municipal del PSOE y actualmente forma parte de la Comisión de la Ejecutiva Local como Secretario de Organización y Coordinador local en los procesos electorales.

06. Marina Agraz: Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como periodista en el Ayuntamiento de Guareña. Ha participado en política en distintas organizaciones y en movimientos sociales relacionados con nuevos modelos de participación ciudadana.

07. Pedro Gil: Cuenta con estudios en Formación Profesional como delineante. Actualmente trabaja en Correos y Telégrafos. Es militante del PSOE desde 2012.

08. Maria Luisa Mancha: Titulada como Auxiliar Administrativa. Militante en el PSOE desde 2014, forma parte de la Comisión Ejecutiva Local de Guareña como Secretaria de Política Municipal y Políticas Sociales.

09. Rubén Martín: Es Arquitecto técnico por la Universidad de Extremadura e ingeniero técnico de la edificación. Actualmente trabaja como delegado de oficina en Banca Pueyo desde 2013. Es concejal de Deportes, Festejos, Comercio y Juventud en el Ayuntamiento de Guareña desde 2017.

10. Ana Chacón: Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y profesora de secundaria desde el año 2004 Además ha sido diputada y senadora por Cádiz. Actualmente es secretaria Ejecutiva de Militancia, Agrupaciones y Casas del Pueblo y es militante socialista desde 1999.

11. Jose Carlos López: Completó sus estudios básicos en Guareña y en la actualidad trabaja en el sector agrario con una amplia experiencia. Milita en el PSOE desde hace varios años y actualmente forma parte de la Comisión Ejecutiva Local como secretario de Política Municipal y Agricultura y Desarrollo Rural.

12. Estefanía Barrero: Graduada en Educación Infantil, actualmente trabaja como Técnico de Educación Infantil en Guareña. Militante por Juventudes Socialistas de Guareña desde 2008, también forma parte de la Comisión Ejecutiva Local de Guareña como Secretaria de Política Municipal.

13. Fernando Sierra: Con estudios de Auxiliar de Enfermería, actualmente trabaja en el sector agrario. Milita en el PSOE desde 2012, y forma parte actualmente de la Comisión Ejecutiva Local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más