Izquierda Unida y Podemos en Guareña concurrirán de forma conjunta y en coalición en los comicios municipales del domingo 26 de Mayo, según han confirmado los dos partidos en una nota de prensa conjunta.

La decisión final, tras diversas reuniones que comenzaron el pasado verano, se tomó el pasado viernes día 1 en una reunión que contó con representantes de ambas formaciones. Dicha unión para las municipales va en consonancia con la confluencia a nivel nacional y que lleva por nombre Unidas Podemos, «una unión que sirve de ejemplo para aquellos pueblos y comarcas de nuestro entorno más cercano», dice la nota.

Su candidata a la alcaldía sera Eva García Zapatero, que ya fue elegida hace unas semanas para encabezar la lista de Podemos a dichos comicios locales.

En ese comunicado subrayan que ven muy necesario ir unidos y juntos en esta nueva etapa política para hacer frente común a la política arraigada de clientelismo y favores. Además quieren trabajar unidos para mejorar la política local, fiscalizar aun mas su gestión, esta vez juntos y en común. «No podemos dejar pasar esta oportunidad para trabajar en beneficio de nuestros vecinos y vecinas», prosigue la nota.

Finalmente, argumentan que saben y pueden llevar a cabo políticas más justas y sociales, más igualitarias y dinámicas, más económicas y equitativas., y al mismo tiempo quieren un pueblo mejor atendido y gestionado por un equipo de personas al servicio de todos y todas en igualdad y convivencia. Debido a ello ambas formaciones unen sus fueras y equipos humanos y su forma de hacer política para «que en las próximas elecciones haya una alternativa mejor a la política de siempre».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más