El PSOE es el partido vencedor de las elecciones municipales celebradas este domingo en nuestra localidad. Y lo hace ampliando en dos ediles más la mayoría absoluta de la que ya disfrutaba en el consistorio esta legislatura. Por tanto, Abel González Ramiro, el candidato socialista, seguirá siendo alcalde de nuestro municipio los próximos cuatro años.

Con estos resultados, el nuevo consistorio surgido de estas elecciones, estará formado por 9 concejales del PSOE, 3 del PP y 1 de la coalición UNIDAS PODEMOS. La participación se ha situado en el 75,11% del censo que ha supuesto un total de 4.297 votantes.

Y es el que el PSOE ha cosechado un total de 2.572 votos, un porcentaje del electorado del 60,89%. Son 376 votos más que en las elecciones de hace cuatro años, en las que obtuvo un total de 2.176.

Como segunda fuerza más votada, se sitúa el PP, con un total de 1.044 votos en estos comicios, 348 menos que en 2015 y que suponen un 24,72% del censo, La nueva candidatura, encabezada por Pedro Romero ha obtenido la representación de 3 ediles en el ayuntamiento, uno menos que la actual legislatura.

Por su parte, la coalición UNIDAS PODEMOS por GUAREÑA, formada por IU y PODEMOS, se queda con un solo edil en el consistorio, el de Eva García Zapatero, al obtener un total de 343 votos, frente a los 633 que sumaron hace cuatro años cuando fueron por separado. Por tanto, el hasta ahora portavoz municipal de Izquierda Unida se queda sin su acta de concejal en el pleno de Guareña.

Finalmente, la candidatura que presentaba Ciudadanos al ayuntamiento, conformada por vecinos y vecinas de la Entidad Local Menor de Torrefresneda, no entra en el consistorio, ya que se ha quedado solo con 195 sufragios, que suponen el 4,62% de los votos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más