A las 18hrs se daba a conocer el segundo dato de participación de estos comicios locales de este domingo, y hasta ese momento, ha ejercido ya su derecho al voto un total de 2.874 personas, lo que supone un 50,24% del electorado. Este dato supone un descenso de más de 3,14 con respecto a al segundo avance de participación de hace cuatro años.

Participación por centros electorales en Guareña

Por centros electorales, las dos mesas situadas en el Colegio San Gregorio ‘grande’ es donde se registra una mayor participación a media tarde con un porcentaje del 58,34%. Le siguen las dos mesas del Centro Sociocultural ‘San Ginés’ y la mesa del ayuntamiento con un registro del 57,13% y un 57,12% respectivamente en cada una.

Por su parte la mesa habilitada en el antiguo Teleclub registra una participación del 57,57%, el colegio San Gregorio ‘chico’ un porcentaje del 53,58% y Torrefresneda, sigue siendo el centro donde la participación es menor a esta hora con un porcentaje del 53,03% del censo.

A nivel estatal, el primer avance de participación, dado a conocer por el Ministerio del Interior, hace escasos minutos, es del 50,06% del electorado.

Elecciones Europeas

En lo que respecta a las elecciones europeas, en nuestra localidad ha votado el 50,24% del electorado, unas 2.784 personas en total, de las 5.717 que tienen derecho al voto en esta convocatoria. A nivel estatal, la participación se sitúa en torno al 49,42%, más de 15 puntos porcentuales con respecto a la convocatoria de hace cinco años.

Elecciones Autonómicas

Finalmente, en lo que respecta a la participación a media tarde de en los comicios regionales, se sitúa en el 53,50%, un ligero descenso del 0,49% menos con respecto al 2015. En Guareña, en esta convocatoria, ha votado el 56,43% del censo de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más