El próximo 28 de mayo se celebran Elecciones Municipales en toda España, y en nuestra localidad, en esta convocatoria, hay tres formaciones políticas que han presentado listas para optar a la alcaldía de Guareña, una menos que en 2019, que presentó también candidatura a la corporación, Ciudadanos.

En la medianoche de este jueves arranca la campaña electoral para dichos comicios, en los que están llamadas a las urnas un total de 5.542 personas, 179 menos que en la convocatoria electoral de hace cuatro años.

Las tres formaciones políticas que han registrado y presentado listas, con sus tres candidatos a la alcaldía, son PSOE, PP y UpG (Unidas por Guareña).

La candidatura del PSOE vuelve a estar encabezada por Abel González, que se presenta por tercera vez a la alcaldía, en esta ocasión, con Marisol Heras de número dos.

Por su parte, Pedro Romero opta por segunda vez a ser alcalde de Guareña por el PP, formación que ha registrado la candidatura con Miguel Ángel Nieto de número dos.

Finalmente, la lista electoral de UpG, está liderada por Ángel Gómez, quién regresa a la política local de la que salió tras los comicios de 2011, y tiene de número dos a Julia Castellón.

El próximo 28 de mayo se renuevan los componentes de la corporación municipal que está conformada por un total de 13 concejales. La sesión constitutiva de la nueva legislatura tendrá lugar el sábado 17 de junio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más